A AMLO ya le echaron la culpa de haber iniciado la Guerra de los pasteles, de haber presentado a Marilyn Monroe con los Kennedy y de mandar lava desde el Vesubio. En el sector opositors pasaron de ser una fábrica de inconsciencias descompuestas a una factoría de mafufadas reiteradas. Como que por el alud de tensiones, frustraciones y resentimientos que traen en carne viva, lo único que se les ocurre a hacer PRIAN con lo mismo, pero con proveedores todavía más chafas porque se les acabó el presupuesto. Y así sacaron del ataúd a los xochibots, xochitrolls y xochijéiters para mover unas tristes intentonas de fake news que hacen ver a las noticias falsas de Calderón, Rivapayaso y Dresser como obras maestras del reguetón. O sea, un tal Francisco Zea que en su casa lo conocen, quiso hacer pasar un video de hace un año del hundimiento del aeropuerto de Fráncfort, como si fuera el AIFA; luego movieron un supuesto colapso del techo del AIFA que en realidad ocurrió en Nueva Delhi; ya el resto de las patrañas parecen inspiradas en los libelos de Panchito Martín Moreno, que son una vergüenza hasta para Lord montajes.
Por supuesto, todas estas informaciones de dudosa procedencia fueron debidamente desmentidas desde desde la primera instancia, debido a su mala factura. Algo que solo se puede comparar con las declaraciones de los próximos exdirigentes de el PRI y el PAN, Markito Cortés y Alititito Moreno, que se manejan por la vida como si los votantes no les hubieran puesto una lección, una madrina. Tengo la teoría de que tanto panistas como priiistas, lo que quieren es que estos personajes le echen más iglús a su PRIANtánic. O sea, Cortés y Moreno están casi tan en el delirio como notabilísima perdedora y productora de irrelevancias, Xochitl Galvez.
Y el dueño del changarro, en vez de instaurar rumbo y certidumbre, Claudio XXX González, está más lunático todavía. Tento que quiere imponerle agenda y condiciones a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum. Pobre, le va a aplicar la misma terapia a la que sometió a su padre, dejándolo triste, ojeroso, flaco, cansado y sin ilusiones.
Luego de tanta fake news, los derechairos dirán que AMLO provocó la Guerra de los pasteles, que por su culpa Nodal dejó a Cazzu, que le hizo creer a Peso pluma que Steve Jobs todavía estaba vivo y que en su hambre de satrapía condenó a la Selección Mexicana de panbol a pasar tantas vergüenzas en la Copa América. Seguro Krauze no tarda en lucubrar al respecto.