Mientras la ultraderecha francesa e inglesa están en la reflexión sobre los orígenes de sus estentóreas derrotas entre lágrimas y risas, los derechairos locales siguen en el azote y ejerciendo su derecho a hacerle a la Mamá Campanita pero sin un gramo de autocrítica. O sea, ahí tenemos a los del Frente Cínico Nacional tratando de hacer un partido con la supuesta Marea Rosa que terminó siendo puro chisguete; también está la malograda candidata del PRIANchu tratando torpemente de fulgurar, aunque a la hora buena no se presentó al Tribunal a hacer la de jamón, seguramente por estar vendiendo gelatinas para ayudarse. Y qué decir de la dotora Denise Dresser que, instalada en el arrebato y el delirio, lanza ataques contra todos los que piensan que le pagaban demasiado en Latinus para los muy pobres resultados que consiguió, sin siquiera medio regañar a Loret y a Brozo, el Trujillo derechoso, por emprender la graciosa huida sin preocuparse por todos su viejos compañeros de Latinus a los que su jefe, Roberto Madrazo, va a dejar en la chilla. Digo, está bien que los héroes están fatigados… ¡pero no se van de vacaciones!
Hasta en los memes traen ooootraaaaa veeeezzzz de encargo a la Dresser porque está enojada de que los franceses echaran a patadas a los fachos y se volvieran a poner las cadenas que ella les quitó, pobrecita.
Ya los peorcitos son personajes tan irrelevantes como Raymundo Rivapayaso que todavía alegan, al estilo Beatriz Pagés sin pruebas de por medio, que AMLO puso a Alititito en el PRI para exterminar al viejo partido que tanto les dio. Eso sí, se olvidan de que lo apoyaron, como a Marko Cortés, cuando aseguraban que López se quería reelegir y los que terminaron reeligiéndose fueron ellos mismos, previa repartición de pluris. Bueno, qué les digo de Adela Micha escandalizada por lo de Alitititito, cuando ella le dio más espacio que al sentido común. Y nadie dice nada de cómo Mr. RoBotox amenaza a los comunicadores que antes lo ensalzaban, por no llenarlo de elogios como antes.
Y ahora Alito está logrando lo imposible: que don Beltrone hasta parezca un demócrata. ¡Dioj mío!
No cabe duda que Alititito es una fuente inagotable de humor involuntario, sobre todo cuando en un arrebato de sinceridad dijo sin querer queriendo: “Los mentirosos y los sinvergüenzas jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI”. Ni Xóchitl se atrevió a tanto.
¡Ah, qué muchacho tan loco! Solo le falta tocar el arpa.