Preparado para lo peor en espera de los datos del Inegi, que según la gente que todo lo sabe, sobre todo en materia financiera, economistas de ocasión y demás agoreros del desastre, sí me pareció mala onda que no nos cumplieran y que no nos cayera el chauixtle económico que iba a arrasar con todo como una tempestad terrible, desatada por la ira de los dioses del dinero y del bisnes ar bisnes. Una vez más uno esperaba el advenimiento de un Armagedón tremendo y nada.
Todo tan frustrante, que nos quedamos cantando aquello de “Mi recesión ayer se me perdió; Moody’s me lo pronosticó y desapareció”.
Así, me parece que ya es momento de que quien vuelva a vaticinar un desastre financiero y que este no ocurra, debería de ser condenado a trabajar de chango en un pozo de Pemex o de afanador en Dos Bocas. Estaba yo tan apanicado, que hasta me quería ir adonde juraron irse los que no se fueron si ganaba Amlove.
Digo, no está el crecimiento como para aventar cohetes, pero hagan de cuenta que nos iba a tragar Godzilla, luego a deglutir para después eyectarnos y más tarde volvernos a engullir.
Por fortuna podemos pasar el trago amargo de este colapsus interruptus, hay manera de adivinarse con las cosas del amortz. Y es que como me gustan las historias románticas al igual que cualquier mexicano educado por las telenovelas como las mi licenciado Peña y la Gaviota, me siento como Pedrito Sola viendo el nuevo culebrón de Chayito Robles y Carlitos Ahumada que podrán volver a unirse no por Salinas y el Subjefe Diego, como en los viejos tiempos, sino por la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Estoy seguro que con tal de verlos juntos la ritmo de "Amor en silencio", hasta le dieron su amparo a la seño Rosario para que pudiera alcanzarla el Voyeur de la vida galante. Y es que sería bonita una reunión de ambos dos gratísimos personajes que hicieron las delicias de chicos y grandes con sus videos secretos, sus pequeños complós y su bonita relación con el Señor de las ligas. Sería como juntar de nuevo a mi licenciado Peña y a la Gaviota, pero en un MP. Y si le ponemos a los Aristemos en la trama, ¡seguro que la armamos, mi valedor! ¡Derechito a Netflix para competir con las Crónicas del taco y Stranger Things.
Santa Chayito de Sedatu, a ver si no se la carga Nosferatu.
[email protected]
@jairocalixto