Política

Que no todo sea cuestión de dinero

Cuando tus ideales, educación, honradez y moralidad son trastocados por el dinero fácil o de dudosa procedencia, los valores y atributos se convierten en corrupción, falsedad y ambición, para ganar, no importa el cómo.

“Agarra lo que te dan, pero vota por el PAN”, decían en antaño loas azules, cuando eran oposición del partido tricolor o de los amarillos de izquierda.

En política y aún más en época electoral, todos prometen con desfachatez, diciéndose poseedores absolutos de la verdad, de la honestidad, de la solución mágica y milagrosa para encontrar la salud, la educación, la infraestructura urbana y rural, el arreglo al campo, a la pesca, a la ganadería o la minería, entre muchos otros rubros.

Todos nos prometen el sol y las estrellas, cual joven pretendiente que busca el Sí del ser amado.

Pero tras la máscara de oveja brillan unos ojos de lobo enfurecido que mostrará, tarde que temprano, sus garras y colmillos para comerse al país apodado caperucita.

¿Qué tanto jalan al voto los candidatos o sus partidos? Ningún partido tiene renombre o fama de ser instituciones pulcras y/o decentes, y las candidatas y el candidato a la silla presidencial tampoco son seres carismáticos que brillen con luz clara y transparente; más bien guardan a simple vista, arenillas que los opacan, tras la rápida revisión de su pasado.

Sin embargo, aquí estamos los ciudadanos, con la responsabilidad moral, que pese al mal sabor de boca que hemos padecido en todos los sexenios, debemos sentirnos obligados a cumplir cívicamente, para decidir el futuro gobernante que tendrá las riendas del destino de la nación.

¿A poco es tan difícil vivir en clase media, sin jets o mansiones y no estar permanentemente en busca del poderío económico que entorpece el bien crecer, el heredar a nuestros descendientes buenas costumbres, sin que el dedo inquisidor los persiga para siempre?

Aunque como decía el viejo regente Carlos Hank González: “un político pobre, es un pobre político” el dicho debe ser borrado en quienes se jacten de querer ser verdaderos siervos nacionalistas y lograr que México deje de ser el quinto peor país del mundo en corrupción, según un ranking de The World Justice Project.

Que así sea.


Google news logo
Síguenos en
Guillermo Gutiérrez González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.