Política

Ya todo es posible

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil meditaba sobre el hecho definitivo de que nadie es imposible: un hombre apellidado Maussan, que más bien debería estar en una casa de salud mental, se presenta en la Cámara de Diputados con unos muñecos de mil años, abren la caja y los muestran como si el tiempo no pasara sobre los seres y las cosas, nada más faltó que los diputados subieran a darle un pellizco en la mejilla a estos seres inanimados, pero animados por la esquizofrenia.

Dejemos de momento a Maussan y reconozcamos que nadie es imposible. Gil lo leyó en su periódico MILENIO en una nota de José Antonio Belmont: “Luego de reunirse en el Palacio Legislativo de San Lázaro con diputados federales de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, Sheinbaum explicó que durante este nuevo recorrido por el país que iniciará el domingo, Fernández Noroña también apoyará a otros voceros. Sheinbaum declaró: ´Él me va a ayudar en la Vocería y a coordinar a otros voceros y voceras de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación´. Vocero de voceros. Fernández Noroña se dijo feliz con el nombramiento y reveló que acompañará en todo este nuevo recorrido por el país a Claudia Sheinbaum”.

Gil caminó sobre la duela de cedro blanco con las manos entrelazadas en la espalda mientras leía su periódico MILENIO. ¿No es esto posible? ¿Y si un empleado de jerarquía llevara el periódico delante y a la altura de los ojos de Gil?

Coordinador y vocero

¿Así viene la mano? Se trata del acuerdo de manita de puerco en el restorán a donde Liópez llevó a los posibles candidatos de Morena a la Presidencia y les leyó la cartilla. Claudia cumple y nombra a uno de los políticos más impresentables, grosero, machista, incluso violento, como primer vocero. Madre de Dios. Fernández Noroña tendrá la voz de Sheinbaum. ¿No es un poco demasiado? Entonces Adán Augusto López como coordinador de la campaña y Fernández Noroña, vocero. Sus contendientes la llevarán por los senderos de la cuatroté. Mecachis, farfulló Gilga. Buena suerte.

Vocero

Algo más: Gerardo Fernández Noroña advirtió que el INE y el TEPJF buscan inhabilitar de por vida a quienes hayan sido señalados por violencia política de género. Fernández Noroña denunció que con esto los “quieren dejar fuera de la actividad política de por vida”, en una decisión que, dijo, es arbitraria por parte de los órganos electorales.

“Si asesinas a alguien recuperas tus derechos, si cometes delito patrimonial como Peña y Fox, podrías seguir participando de la vida política al terminar tu sentencia, pero si te inscriben en el padrón de violencia de género, ya no tienes derechos políticos de por vida”.

El señor que piensa de este modo un tanto cuanto pluscuamperfecto será el vocero de Claudia Sheinbaum en su primera gira como candidata de Morena a la Presidencia: el vocero de una mujer, repite Gil: el vocero de una mujer. Si están muy locos y locas. Me cae.

El regalo

Ahora mal sin bien, diputados de Morena le hicieron a la coordinadora de la Defensa de la cuatroté en su visita a San Lázaro un regalo, que dice Gil un regalo, un regalazo: un busto de Liópez que se veía tan pesado como un matrimonio sin dicha. Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena invitó a Sheinbaum y ella llegó a este encuentro acompañada de Gerardo Fernández Noroña.

Gilga piensa (ya empezaron las jactancias) que Sheinbaum ha empezado a pagar las facturas de aquella noche en que Liópez los llevó al baile. Ahora Sheinbaum trae un coordinador y un vocero impuestos, un contendiente que acompaña su gira con otra, el inconforme Ebrard; un político que acecha, Monreal y un niño que juega a la plastilina, Velasco, o como se llame.

Así empieza Claudia Sheinbaum su candidatura; quiere ser presidenta, pero tiene un presidente.

Todo es muy raro caracho, como diría Marco Tulio Cicerón: “Errar es cosa de cualquier hombre, pero perseverar en el error sólo privativo de los necios”

Gil s’en va


Google news logo
Síguenos en
Gil Gamés
  • Gil Gamés
  • [email protected]
  • Entre su obra destacan Me perderé contigo, Esta vez para siempre, Llamadas nocturnas, Paraísos duros de roer, Nos acompañan los muertos, El corazón es un gitano y El cerebro de mi hermano. Escribe bajo el pseudónomo de Gil Gamés de lunes a viernes su columna "Uno hasta el fondo" y todos los viernes su columna "Prácticas indecibles"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.