Que a la cuenta oficial de las más 10 mil 839 defunciones en el estado por covid, ahora la Secretaría del Bienestar debe sumar las muertes colaterales como la ocurrida ayer de una mujer de 81 años en la puerta 17 de Ciudad Universitaria, quien se formó a las 7 horas en la fila para vacunarse, pero al margen de sus padecimientos, fue víctima de la ineficiencia. Embelesados por el poder y superados por la realidad, lo ocurrido en Puebla y otros estados con el desastre de la aplicación de la vacuna solo confirma que ni con la pandemia, ni con la vacunación, existe un plan rector de salud, por lo que la improvisación gubernamental es mortal: 200 mil decesos, oficiales, 500 mil, en otros datos.
Que es increíble que mientras en ciudades como Miami, Florida, en Estados Unidos, una persona ocupe 30 minutos para ser inoculada, sin aglomeraciones ni largas filas, en Puebla y otras ciudades se invierten de tres a siete horas; y lo mismo citan a las mismas horas a una persona de 60 años que a otras de 75 u 85 años, con fortalezas físicas distintas.
Que el ex priista marinista alcalde de Morena en Tlachichuca, Miguel Zenteno Morales, no aparece en la lista oficial de Morena para ser el candidato a reelegirse; seguramente los encargados de la decisión "dedocrática" de la cúpula morenista evaluaron los resultados y las malas compañías del edil de "izquierda". A propósito, en una carta dirigida a Notivox Puebla, Zenteno Morales pidió su derecho de réplica de lo dicho por él en rueda de prensa del 24 de marzo, y reclama la "verdad", pero no aclara cuál ni a qué parte de lo publicado se refiere; lo aquí informado obra en autos de la autoridad judicial por la detención de delincuentes, uno de ellos vinculado al alcalde.
Que dicho por el líder estatal en funciones de Morena, Edgar Garmendia, la principal consideración en la comisión nacional de elecciones para elegir a candidatos es su lealtad al "movimiento" y para él, Claudia Rivera se ensució los zapatos a favor del "movimiento". Al aprobarse en el Cabildo poblano la licencia para ausentarse del cargo para dedicarse a su campaña releccionista, está claro que Rivera Vivanco es la candidata de la cúpula morenista por su lealtad, pero frente a los ciudadanos de la ciudad capital está reprobada en la mayoría de los indicadores.