Que en su estancia en Celaya, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, presumió que están a punto de llegar a los 300 mil militantes, rebasando con esta cifra inclusive el número de militancia que el PAN tiene en todo el país, aunque claro, muchos de estos beneficiados por programas sociales. Sí o sí, esto lo tenía que cacarear en el bastión del blanquiazul.
Por cierto, ante algunas pugnas internas en el blanquiazul, que se acentuaron luego del proceso interno para la renovación de los comités municipales y el que cada vez más arrecia la renuncia de un par de panistas de renombre, Luisa María Alcalde fue clara, que todo panista aun cuando sea de “alto perfil”, quiera incorporarse a Morena, deberá pasar por la evaluación de la Comisión Evaluadora de Selección de Perfiles.
En la reunión que se realizó en Celaya, estuvieron casi todos los liderazgos del partido, incluso los 11 diputados locales quienes se ausentaron de la primera sesión ordinaria en el Congreso del Estado; hasta el mismo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ricardo Ferro Baeza estuvo ahí.
Dicen que la sesión se movió de día y de hora a petición de los guindas, y ni así acudieron. Y es que varios de los que se ausentaron ayer fueron los primeros en criticar que en su momento se ajustaba la hora, para que los panistas acudieran a los informes del entonces Fiscal Carlos Zamarripa que coincidía con el día de sesión. Pero ayer, algunos medio se conectaron para ‘disque’ estar presentes y los otros dejaron botada su chamba para irse a un tema político.
Y anótele, quien presentó su renuncia al Comité Directivo Municipal del PAN, fue Alberto Cifuentes Negrete, que con esta ya sería la segunda vez que estaría fuera del partido. El último cargo que ocupó fue en la pasada administración estatal como Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno. Cargo que ocupa actualmente Baltazar Zamudio Cortés.
Por el año 2003 Cifuentes Negrete, hermano del síndico de León, Román Cifuentes Negrete, fue expulsado del partido, tras un altercado con quien era el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo de los Cobos, y hace dos años había regresado nuevamente al blanquiazul. Al concluir su último cargo ya no se le vio en el escenario público.