Que con el regreso a clases volverá el caos a las vialidades de la zona metropolitana, provocado por las dobles y hasta triples filas afuera de las escuelas, además de los choques y alcances que suelen multiplicarse por las prisas de los padres de familia. Por eso, la recomendación de las autoridades a los tutores y a la sociedad en general es que salgan con tiempo, sean prevenidos y eviten las distracciones. Y ojo, que todo esto ocurre mientras se anticipa que las lluvias seguirán presentes en el territorio poblano.
Que en los 217 municipios de la entidad ya comenzaron a colocarse los adornos patrios y a preparar la agenda de celebraciones por la Independencia de México. Que para la mayoría de los alcaldes será su primer Grito y por ello desde la Secretaría de Gobernación estatal les recomendaron no confiarse y reforzar los operativos de seguridad en cada plaza pública. La intención es que no solo se piense en la pachanga sino que garanticen la gobernabilidad y atiendan lo verdaderamente importante.
Que llamó la atención que tras la intempestiva salida de Néstor Camarillo, en el PRI poblano se designara a un nuevo presidente. Muchos pensaron que por escalafón llegaría Delfina Pozos, pero eso la habría dejado fuera de la inminente renovación de dirigencia que se dará en las próximas semanas. Lo cierto es que el nombramiento de un fuereño como Juan José Castro Justo deja entrever que en Puebla ya no hay cuadros que quieran hacerse cargo de lo que alguna vez fue el gran partido en la entidad. Por cierto, el nuevo encargado proviene de Guerrero, donde el PRI está sepultado.
Que en la cara sur del Pico de Orizaba se activó un intenso operativo de rescate luego de que una alpinista de 43 años, originaria de Río Blanco, Veracruz, sufriera un accidente que pudo ser fatal. Fue gracias al reporte de su compañero como pudo ser salvada con vida tras resbalar a unos 20 minutos del refugio Fausto González Gumar, en la comunidad de Santa Cruz Texmalaquilla, municipio de Atzizintla. La montañista presentó probable fractura de pierna y múltiples contusiones, pero la coordinación entre equipos evitó que la historia terminara en tragedia.