Que Marcelo Segovia entregó ayer su renuncia como secretario de Servicios Públicos de Monterrey, por lo que hoy deberá nombrarse un encargado del despacho.
Para tranquilidad de muchos priistas, Marcelo no buscará, por lo pronto, una diputación en el Congreso del Estado.
El objetivo es entrarle de lleno a la precampaña del que hasta ayer fue su jefe. Y esperen más renuncias, porque esto apenas empieza y el mismo alcalde podría pedir licencia en dos semanas. ¿Será?
Que el coordinador de Morena en el Congreso, Ramiro González, salió ayer a decir que no existe una división en el partido, pese a las protestas contra la aspirante a la candidatura, Clara Luz Flores.
Mientras tanto, muchos morenistas fundadores, entre quienes figura la diputada local Celia Alonso, afirman que muy pronto se pronunciarán por quien consideran debe abanderar a Morena para 2021.
Y resulta que ayer mismo, Idalia Plata reveló que desde el 23 de noviembre ella alzó la mano con la dirigente local Bertha Puga, para ser la candidata a la gubernatura.
Que por el lado de Movimiento Ciudadano, el que sigue muy pensativo aún es el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio. Dicen que los panistas lo siguen esperando.
Mientras tanto, Samuel García ya comenzó a agarrar vuelo con su precampaña y hasta los diputados locales le refrendan su apoyo, como ocurrió ayer con Mariela Saldívar y Horacio Tijerina.
Que la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado pretenden aumento en su presupuesto del 2021… pero todo pinta a que no habrá.
Carlos de la Fuente, del PAN, y Ramiro González, de Morena, aseguraron que antes del 20 de diciembre quedará aprobado el presupuesto y ahí se notará el apretón.
La Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado sí recibirán al menos lo del año anterior, más la inflación.
Si les dan menos, caerían en una falta legal y la FGJ podría recurrir, otra vez, a la Corte.