Política

TEMPLETE

Que en Saltillo la caballada priista está gorda y entusiasmada de cara a las elecciones de junio próximo. Todos quieren ser candidatos para suceder a Manolo Jiménez: el secretario de Gobierno, José María Fraustro, que no se ve muy cómodo en ese cargo; el exalcalde, Jericó Abramo, hoy miembro del gabinete del Ejecutivo; otro exalcalde, Oscar Pimentel, y el diputado federal Fernando de las Fuentes. Hasta el diputado local con licencia y casi lagunero, Samuel Rodríguez, tiene sus aspiraciones, pero se le ubica sin verdaderas posibilidades.


Que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), cobró importancia ante la inundación que el gobierno federal “provocó” en áreas indígenas de Tabasco afectadas por las intensas lluvias, pero gravemente perjudicadas por la derivación de agua que sufrieron de la presa “Peñitas”.


Que las declaraciones del presidente fueron claras y públicas al asegurar que se decidió inundar esas zonas bajas en vez de echar el agua a la capital Villahermosa, pero seguramente no habrá responsabilidades y nadie preguntará por qué no desalojaron, a nadie se le ocurre hacerlo porque los damnificados están ahora más urgidos de recibir raciones de comida. Del Fonden, nuevamente se escuchó el calificativo de “corrupción”, pero sigue sin haber pruebas.


Que líderes de cámaras empresariales de Coahuila han visto positiva la campaña que sigue difundiendo el Gobierno de Coahuila para incentivar el consumo local.

Ante el nulo apoyo de la federación para la reactivación económica, a los comerciantes y restauranteros les ha caído bien que Miguel Riquelme haya puesto en marcha diversas medidas para incentivar el consumo en sus establecimientos y puedan con ello, mantener la plantilla laboral.

En tiempos de pandemia se exhorta a los coahuilenses que por estos días reciben sus aguinaldos, a comprar en establecimientos de Coahuila. Es por el bien de todos.


Que aunque el líder panista en Coahuila, Jesús de León se la pasa criticando en sus redes al gobierno federal, se vio que tiene nula injerencia en su partido. Acción Nacional sólo tiene como diputada federal a Silvia Garza Galván y la legisladora, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la federación se abstuvo.

Eso quiere decir dos cosas: o nadie le hace caso a Chuy de León o sus críticas contra AMLO son “de los dientes para afuera” y no le pidió a su diputada que votara en contra del recorte de recursos a Coahuila.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.