Que el alcalde de Tampico, Chucho Nader, fungió como guía de los 13 diputados locales quienes recorrieron los espacios turísticos de la ciudad, desde visitar y desayunar en los nuevos mercados, además de constatar los avances en la laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura, lo cual sorprendió a los foráneos, pues era su primera visita al puerto.
Que la comitiva la encabezaron Patricia Pimentel, Iveth Bermea, Imelda San Miguel, Martha Patricia Palacios, Yahleel Abdala, Edna Rivera, Héctor Escobar y Florentino Sáenz, más los originarios de la zona sur Karla Mar, Rosa González, Mon Marón, Miguel Gómez y Joaquín Hernández Correa. Literalmente fueron unos visitantes más dentro de la nueva normalidad.
Que la diputada priista Yahleel Abdala aseguró que le irá mejor a las ciudades fronterizas si se confirma el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, porque Donald Trump se dedicó a dividir la hermandad que existía, por ejemplo, entre ambos Laredos.
Que más allá de ayudar, la coordinadora de Bienestar Social en Ciudad Madero, Angélica de la Garza, pone muchas trabas en el proyecto panista rumbo al 2021, al interponerse en actividades ya programadas por otros militantes, además de meter a personas con poco oficio político, como la ex funcionaria municipal Adriana Morato. Ya salieron las primeras quejas.
Que a Arturo Soto, quien por lo visto tuvo cosas más importantes que hacer este jueves, ya le gustó pelearse con Edna Rivera. El miércoles trató a los diputados de Morena como ignorantes pues, dijo, “hay quienes se preparan académicamente y los que solo suben a leer lo que sus asesores les dicen”. Ella atajó: “hay quienes trabajan 15 minutos en el SAT y ya se creen doctos”.
Que mientras la ex alcaldesa de Tampico, Magda Peraza, continúa muy activa con tareas del Club Rotario, este mismo organismo, pero en Reynosa, se reúne con Maki Ortiz para ver temas de aquella ciudad fronteriza._