Que la diputada local panista Mireya González Zúñiga le recriminó al dirigente estatal Luis René Cantú sus reproches de votar a favor de iniciativas de Morena, al grado de amenazar con su renuncia al organismo político y ahorrarle al Cachorro todo el trámite de su desafiliación. “Lo estoy pensando, pero no estoy de acuerdo con castigarme por tener libertad de pensamiento”, dijo.
Que la disputa política entre Morena y PAN en Tamaulipas enfoca sus baterías en un municipio pequeño, Ocampo, cuyo alcalde es Melchor Budarth Báez. La bancada guinda en el Congreso los quiere destituir pues, aseguran, ejerció recursos sin la aprobación del cabildo, aunque los azules salieron hace días a defenderlo de todos los dichos.
Que se confirmó a Tampico como la sede de la Asamblea Plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, a desarrollarse el 25 y 26 de enero próximo, confirmó el legislador tamaulipeco Gerardo Peña Flores. Serán 115 los integrantes de la bancada presentes en la zona sur antes del periodo ordinario de sesiones.
Que hasta el viernes, cuando aparezca por Tampico el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, será cuando los militantes en la zona sur se metan en la campaña por la elección extraordinaria. Van dos semanas y los tricolores están alejados, pero sobre todo, sin indicación alguna de cómo promover a la fórmula de Imelda Sanmiguel y Gina Barrios.
Que el director de la CEAT Raúl Quiroga Álvarez presume haber cumplido con quitar toda sombra del Cabecismo en los organismos del agua. En Matamoros ya se dio el cambio, aunque en la parte media de la nómina, en los empleados, siguen muchos panistas en labores.
Que después de varias semanas reapareció Arturo Díez Gutiérrez y, se supo, anda muy pegado con el organismo “Municipios en Movimento”, paralelo a la estructura directiva de MC aunque sin estar a la orden de los comités. Tuvo una charla cena con integrantes como Luis Torre Aliyán y Emilio Pozo González, además de otros amigos. _