Que sigue en la agenda la inauguración oficial de la planta de licuefacción de gas en Altamira, cuya fecha se busca acomodar para la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, su relevo Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya. Descartado está el estadunidense Joe Biden, pese a la invitación desde Palacio Nacional.
Que empezó el ajetreo por tratar de modificar la decisión del Ietam sobre el reparto de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Tamaulipas. Morena, el Partido del Trabajo y el Verde presentaron en los tribunales las respectivas impugnaciones a fin de colocar a uno de los suyos en dicho parlamento, antes de la toma de protesta en octubre.
Que el show no solo pretende sumar otro a esa coalición integrada por 26 elementos, también tratan de minimizar a la oposición, en este caso el PAN. Se ve muy difícil, de acuerdo con los números y el procedimiento, que quieran tumbar uno de los puestos azules designados por el consejero presidente Juan José Ramos Charre.
Que Luis René Cantú comenzó una gira de trabajo en los comités municipales del PAN en Tamaulipas. La misma se puso en marcha en la capital Ciudad Victoria ante un discreto número de asistentes. En las redes sociales no le fue tan bien, pues les extraña sus visitas cuando ya viene el proceso de renovación del comité estatal.
Que se postergó el arranque de la entrega-recepción en Ciudad Madero. Si bien el protocolo estaba considerado en la última semana, asuntos de último momento impidieron avanzar en la transición por los equipos de Adrián Oseguera y Erasmo González. De este último, se supo, se quiere llevar las cosas con calma y sin prisas.
Que con jolgorio, pues hasta hubo mariachi, llegó Juan Dionisio Cruz a la dirección del Tec Madero. Prácticamente armó una fiesta de quien fuera titular de la Universidad Tecnológica de Altamira hasta el jueves, aunque pasó un mal momento cuando, al tomar el micrófono para su primer discurso, se fue la luz y no ocultó su enojo.