Que en Acción Nacional ya empieza la efervescencia por el 2024. Ayer Gerardo Peña dio una rueda de prensa en Reynosa para hablar de su trabajo, dejando a los reporteros convencidos de que buscará la postulación de su partido a la alcaldía de Reynosa. Otros que se han dejado ver muy sonrientes en redes sociales son Salvador Rosas y Glafiro Salinas, haciéndole ojitos a propios y extraños, en Nuevo Laredo.
Que hasta una denuncia por la vía penal prepara Mayra Ojeda contra Alito, al que acusa por violencia política de género, luego de mandarle pedir su renuncia como secretaria general cuando estaba embarazada para evitar que por prelación ella subiera a la dirigencia estatal. La regidora de Madero logró atraer reflectores nacionales con su caso.
Que el diputado Marco Gallegos dio marcha atrás a su intento de tumbar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios, luego de que en redes sociales recibiera reproches de mujeres y lo increpara personalmente su homóloga priista Alejandra Cárdenas. El morenista preside la Comisión de Grupos Vulnerables, pero traía un golpe para víctimas de padres desobligados.
Que finalmente solo Encuentro Solidario Tamaulipas recibió luz verde para afiliar militantes y convertirse en un partido local. No se le hizo al activista de búsqueda de desaparecidos en Reynosa, Geovanni Barrios, quien con su Auténtico Movimiento Libre Organizado (AMLO) no pasó la primera aduana, pero seguramente no se cruzará de brazos en la siguiente oportunidad.
Que después que Mario Delgado acudió al INE para exigir se le retire el registro al PAN por presuntos nexos con García Luna, Marko Cortés respondió volviendo a usar la narrativa de que en Tamaulipas hubo un financiamiento ilícito al partido guinda durante las elecciones de 2021, lo cual no les creyó la gente en su momento, pues en su mayoría votó contra el albiazul.
Que el diputado local de Morena, Armando Zertuche Zuani, no oculta su simpatía por el canciller Marcelo Ebrard pues le parece, dijo ayer, es el perfil que necesita México en estos momentos, y no el de una mujer, aunque aclara que no descalifica a ninguno.