Que luego de nueve meses transcurridos luego de “estrenarse” en el poder municipal de Temoaya, periodo en el que se disparó de manera exponencial la comisión de delitos como el robo de vehículos y los homicidios en esta demarcación, la presidenta Nelly Brígida Rivera asegura que ahora sí pondrán atención especial.
Ha comentado que instalarán 20 cámaras de videovigilancia, conectadas a un centro de control, que tiene el pequeño detalle de que aún no existe. Ya casi podrán dormir tranquilos los casi 100 mil habitantes de Temoaya, solo falta la colocación de postes y cámaras, conectar al centro de control, hacer que funcione y, “lo más sencillo”, que la policía municipal se ponga a trabajar.
Que básicamente desde que entró en funciones la actual Cámara de Diputados, se creó un grupo de whatsapp -ahora tan de moda- que hace fluir información institucional de toda la bancada morenista a los reporteros de la fuente legislativa, llamado Comunicación Morena Edomex. Pero misteriosamente, abonando a las versiones de una fisura en dicha fracción, hace un par de días surgió otro grupo en dicha aplicación digital, y al parecer con el mismo objetivo, llamado GP Morena Edoméx.
A más de un periodista le molestó que este grupo “pirata” los incorporara sin pedir autorización, y peor aún, sin que se identificara quién lo administra. De cualquier forma, los creadores de la primera red ya desconocieron a la segunda, y las huellas digitales no pudieron ocultarse: entre los primeros envíos de información en el “chat patito”, había fotos de Elba Aldana Duarte, diputada por Ecatepec; de Rosa María Zetina González, de Ixtapaluca y de la plurinominal María de Jesús Galicia Ramos.
Que quedó muy claro luego de los primeros análisis del segundo informe de Del Mazo, que uno de los rubros que más destacó fue el Salario Rosa, y hubo escasos cuestionamientos incluso de los más reacios. Y es que este esquema logró que el Estado de México fuera reconocido en combate a la pobreza por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además de que, a diferencia de otros tiempos, en ésta ocasión los programas si se sentían en los hogares de las beneficiarias, las mujeres, sector donde tiene el mandatario tiene gran aceptación. _