Que tras las agresiones a la candidata de Morena en Ixmiquilpan, Suhail Rodríguez, por parte de sus compañeros de partido, el Comité Estatal calificó la acción como violencia política en razón de género pues pretendían obligarla a renunciar a la candidatura mediante intimidación y violencia verbal por un grupo de personas encabezadas por el diputado federal Gustavo Callejas. Varios morenistas de la coordinación hidalguense se pronunciaron contra la acción, sin embargo, hubo quienes hasta lo apoyaron.
Que los que decidieron sí festejar con gente y según con “sana distancia” fueron los diputados locales pues el presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández, organizó una verbena patria con música, mariachis y comida para el personal del Poder Legislativo y los diputados que se quisieran sumar, invitación que no fue rechazada por lo que entre canciones rancheras, los diputados siguen en su burbuja legislativa sin dejar pasar a nadie con el pretexto del covid, pero ellos sí festejaron.
Que el Concejo Municipal Interino de Tizayuca, de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, designó a Antonio Florido Segoviano como comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. Antonio Florido desempeñó su último encargo como director de Planeación Operativa en la Policía de Investigación de la Procuraduría General Justicia de Hidalgo. Entre otras responsabilidades, ha ejercido diferentes funciones operativas y de inteligencia policial en las Policías Municipales de Pachuca y Tizayuca, y en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Que la poca coordinación entre Pachuca y Mineral de la Reforma se terminó con la entrada de los concejales debido a que cada parte está jalando agua para su molino, o proyecto temporal, y una muestra son los operativos de seguridad y el Alcoholímetro donde en la capital se han reforzado y se ha pedido la intervención de la Policía Estatal, en cambio en la zona metropolitana no se ha hecho nada y siguen presentándose ilícitos y accidentes producto del alto índice de consumo de bebidas embriagantes en conductores y vecinos de fraccionamientos.