Que mal se ve Percy N usando al gremio de trabajadores del municipio de Pachuca en manifestaciones de apoyo pues debe entender que el único que va a resolver su situación frente a las graves acusaciones de abuso sexual agravado es el juez que lleva la causa y no el “apoyo” de un grupo reducido empleados que seguramente están siendo utilizados por lo fieles a la causa de Percy. Lo que es cierto es que si hay un claro ejemplo de lo que es el abuso de poder es la permanencia de este líder charro que se ha mantenido al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca en términos poco legales y sí de un abuso evidente en el uso de las facultades del cargo que ostenta.
Que quien parece que la tiene cuesta arriba es el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño, quien se apersonó en la Comisión de Derechos Humanos. La visita no fue por gusto, sino porque el Congreso local le está pidiendo a las autoridades que indaguen supuesta violencia política en razón de género contra regidoras de su ayuntamiento. El tema no para ahí pues sobre la cabeza del alcalde se cierne la guadaña de un juicio político que podría destituirlo del cargo.
Que Montaño se dice abierto al diálogo, aunque considera que todo esto tiene “tintes políticos”. Pero el Pájaro Carpintero tiene otro dato: la diputada Reyes Martínez no solo habla de violencia de género, sino que ha puesto el dedo en el renglón sobre presuntos actos de corrupción y nepotismo. ¡Y vaya lista! Desde contratación de personal con vínculos familiares directos con la contralora sin que se presenten a trabajar, hasta la designación de un familiar del presidente municipal con antecedentes penales en Obras Públicas… ni más ni menos.
Que hablando de casos escabrosos a este su Pájaro Carpintero le vino a la memoria el nombre de César N, ex contralor del período de Omar Fayad acusado de ser el cerebro detrás de la estafa siniestra, pues resulta que ya lo esperan con los brazos abiertos en el Ministerio Público, pero nomás no lo deportan de Estados Unidos, pese a que el gobierno de Donald Trump va con todo contra quienes no huelan a estadunidenses de cepa.