Que Mariano Cabañas Guzmán, presidente municipal de El Cardonal, está metido en un gran lío con el tema de la violencia en su demarcación; y es que ya son muchas las pistas sobre las acciones del crimen en la zona y parece que la autoridad local no se inmuta o de plano se hace de la vista gorda. El hallazgo de una fosa clandestina es una más de las situaciones, luego de que se han presentado homicidios sin esclarecer de presuntos distribuidores de drogas, detención de ex funcionarios municipales y ahora el horror de una fosa. ¿Lo seguirá respaldando el PT?
Que otro que no resuelve es el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, ya que siguen y siguen las quejas de los Bancos del Bienestar en Pachuca y la zona metropolitana, y como ejemplo en estos días se han presentado todo tipo de situaciones en la sucursal de avenida Universidad, cerca de unos salones de eventos sociales, en donde se reportan largas filas, falta de efectivo, mala atención a los adultos mayores y cuando intentan alzar la voz son incluso acallados por el personal. ¿Y así quiere ser diputado federal?
Que en donde ya mejor pusieron señalética ante la falta de pericia al volante de conductores, la velocidad del transporte de carga y pasajeros y la nula cultura vial es en el crucero Acatlán de Tulancingo, en donde se quejaron también por la cantidad de choques que se presentan todos los días desde que comenzó la obra de rehabilitación de la carretera; usuarios también señalan que la Secretaría de Infraestructura nunca avisó sobre las modificaciones de carriles o el cierre de algunos pasos que complican la circulación y hasta ahora hay señalización.
Que otro lugar donde reina el caos es en el puente Colonias de Pachuca, en donde se comenzó la pavimentación del bulevar Nuevo Hidalgo, lo cual provoca congestión vehicular desde la carretera México-Pachuca hasta Tulipanes en Mineral de la Reforma, por lo que ya no se sabe si se trata de una contienda para conseguir el Récord Guinness o simplemente se les olvidó también dar aviso a la población para tomar rutas alternas o de plano evitar la zona por el tiempo que dure la obra.