Que a más tardar el próximo viernes deberá estar aprobado por el Congreso del estado el presupuesto 2024 para la entidad. El documento con la propuesta se entregó hace ya muchos días, pero sigue en análisis de comisiones antes de su dictaminación. Eso sí: se prevé que no exista mucho problema para sacar adelante el proyecto, pues todo parece indicar que se atenderán las peticiones de otros partidos representados en el Congreso, como el PRI, y con ello asegurar los votos necesarios para poderse ir a las posadas sin problemas. A ver cómo marcha la cosa el viernes.
Que Idolina Cosío Gaona no quita el dedo del renglón y exige piso parejo en su precandidatura a la gubernatura del estado por el frente Fuerza y Corazón por Jalisco, que une al PAN, PRI y PRD. La hija del ex gobernador Guillermo Cosío considera que hay una campaña sucia en su contra, donde la acusan de haber renegado del tricolor, aunque asegura que sigue siendo priísta y que si se registró en el PAN Jalisco es porque ese partido pondrá las siglas para la boleta. Lo cierto es que en tanto, Laura Haro sigue en precampaña con lo que parece la bendición de las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos.
Que previo a su segundo informe de labores el diputado federal morenista Bruno Blancas, de Puerto Vallarta, prácticamente se destapó (otro más) a la presidencia municipal del puerto. El legislador, sin embargo, dejó abierto el tema, pues como ben político dijo que “no descarta” lanzarse, pero tampoco reelegirse. “Yo estoy abierto a las posibilidades que mi partido me pida, a lo que el equipo solicite y en su momento y en el marco legal vamos a hacer lo propio con el tema de las licencias”, dijo en una entrevista publicada por el diario Tribuna de la Bahía. No le pierde, pues.
Que las casualidades no existen reza un refrán conocido. Ayer circuló una fotografía donde la diputada morenista Laura Imelda Pérez Segura luce una blusa blanca, un chaleco guinda con logo de su partido... y una coleta con liga peinada exactamente igual que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. También dicen que para ser, hay que parecer, pero no tanto.