Que como si fueran festejos de XV Años (aunque en realidad son 200), en el gobierno estatal ya tienen todo listo para celebrar el bicentenario de la creación de Jalisco como estado. La fecha es mañana, 16 de junio, y habrá para ello Sesión Solemne en el Congreso local, y por la tarde en el teatro Degollado el estreno de un documental de Enrique Krauze, titulado Cuando Nació Jalisco. La actividad más esperada, por supuesto, será el concierto gratuito del conjunto Los Ángeles Azules a celebrarse a partir de las 17:00 horas en el rebautizado parque Luis Quintanar (antes Solidaridad), al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Así que habrá que estar listos para festejar, bien hidratados, por supuesto. No queremos sorpresas.
Que en tierras jaliscienses estuvo hoy el senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y ex secretario de Gobernación con Peña Nieto. El legislador federal (enemigo político de Alejandro Alito Moreno) se reunió con militantes del tricolor, entre ellos Alfredo Barba Mariscal, a quienes el hidalguense calificó como “liderazgos de Guadalajara”, y con quienes, aseguró, “platicamos sobre la importancia de la participación de todas y todos en la vida política del país”.
Que en tremendo sótano del joder el diputado federal emecista Salvador Caro se sincera con periodistas locales y habla, según promueve el Canal 44, de su interés por convertirse en candidato de su partido a la gubernatura en 2024. Habrá que ver la conversación y los argumentos del legislador, pues las señales que se han generado en el partido naranja, y en Casa Jalisco, no lo contemplan para esa candidatura. Lo que sí se sabe es que Caro ha lanzado mensajes de que quiere ser alcalde de Guadalajara. Habrá que ver Sótanos del Joder (sí, con erre) hoy a las 22:00 horas en la señal televisiva de la UdeG.
Que autoridades detuvieron ayer en López Mateos, por el rumbo de Plaza del Sol, una camioneta blindada de manera artesanal, lo que generó preocupación entre funcionarios y ciudadanos. Al final resultó que el vehículo es propiedad de una empresa de seguridad privada, aunque se quedó retenida para hacer más investigaciones. Se pasan.