Que el triunfo de la alianza PAN-PRI-PRD en Aguascalientes
con una candidata propuesta por Acción Nacional refrendó el posicionamiento que el albiazul tiene en el Bajío donde gobierna además en Guanajuato y Querétaro de manera consecutiva siendo la tierra de José Alfredo Jiménez el bastión, sin duda, del panismo mexicano.
Para el gobernador Diego Sinhue este triunfo no garantiza nada por lo que asegura que para mantener al partido en el Ejecutivo del estado se requiere un buen gobierno, un buen candidato y una buena campaña, por lo que reiteró a los suspirantes a ponerse a trabajar antes de pensar en el 2024.
Que el mismo mandatario reconoció que aún no hay nada para nadie pues además falta por definir por paridad de género qué candidaturas ocuparán las mujeres y cuáles los hombres y al estar en disputa 9 gubernaturas habrá 5 candidatos del género femenino y 4 del masculino.
Dos de estas candidaturas corresponden a estados donde el PAN llevaría ventaja, Yucatán gobernada por Mauricio Vila y Guanajuato donde gobierna Diego Sinhue, y el mayor número de posiciones en juego es en el Bajío, donde la presión por que se deje al estado definir el género es clara y apunta a que será hombre.
Que de nuevo Villagrán fue escenario del asesinato a sangre fría personas relacionadas al alcalde Juan Lara Mendoza, pues hace poco menos de un mes mataron al director de Servicios Públicos y ayer a su hijo y aparentemente a su nuera cuando circulaban en un vehículo particular por las calles del municipio.
Estos hechos vuelven a encender las alertas y muchos se siguen preguntando por qué no se ha actuado de manera contundente en este municipio donde nació el grupo delictivo que tuvo su origen en la comunidad de Santa Rosa de Lima y mantiene una guerra con un grupo delictivo contrario.