Deportes

Estadio azulcrema

El América corrió al Cruz Azul del Azteca y luego lo alcanzó en Ciudad de los Deportes para también echarlo de allí. De azul o azulgrana, el estadio de los Cosío pasó a ser el azulcrema.

El tricampeón del futbol mexicano se va a quedar en la capital del país y sólo saldrá de su estadio cuando coincida algún evento en la Plaza de Toros México. Puebla y Guadalajara son las principales opciones para que el equipo de Jardine dispute algunos partidos en condición de local.

El Cruz Azul tiene todo el cemento del mundo, pero paradójicamente no un estadio propio. Desde que el equipo celeste dejó Hidalgo y se instaló en la capital -en el lejano 1971- ha tenido que rentar casa.

Ya tuvo dos etapas en el estadio Azteca, otro par en el Olímpico de la Ciudad de los Deportes y ahora, va a recalar en Ciudad Universitaria.

En el coloso de Santa Úrsula, el América siempre se encargó de hacerlo sentir visitante; empero, en el campo de la colonia Nochebuena, La Máquina y su enorme afición ya habían formado un hogar.

La comunión que existió durante el último año en el otrora estadio Azul, difícilmente se podrá replicar en el Olímpico México 68. El estadio de la Ciudad Universitaria es completamente ajeno al sentimiento celeste, su identidad es totalmente puma.

Pito podrido

El circo de la Comisión de Árbitros se salió de control. Por si todas las intrigas en el arbitraje no fueran suficientes, Marco Ortiz apareció en un podcast para defender su labor en la final del Clausura 2024 y la legitimidad del tricampeonato americanista.

La inestabilidad en la Federación Mexicana de Futbol alcanzó al mundo arbitral. Armando Archundia fue defenestrado y dejó su cargo como director de los colegiados en México, mientras que Enrique Osses es el nuevo capo que maneja todo, rindiendo cuentas a Juan Manuel Herrero, que a su vez, tendrá el trato directo con el presidente de la Liga MX.

El órgano encargado de la impartición de justicia en el futbol mexicano carece de la más elemental autonomía. La Comisión de Árbitros depende de la Federación Mexicana de Futbol, y esta, está supeditada al capricho de los dueños de los clubes de primera división.

Además de los movimientos en el organigrama, existen supuestas grabaciones de Osses indicándole a los árbitros cómo pitarle en específico a ciertos clubes, mismas que están esperando ver la luz cuando los silbantes lo necesiten. En pocas palabras, cuando tengan que chantajear.

El clásico en Oriente Medio

El primer clásico del año llegó muy temprano, pero muy lejos. En el marco de la Supercopa que se disputa en Arabia Saudita, el Madrid y el Barcelona se enfrentan por un título oficial.

El Barcelona que activó con ayuda del gobierno español a Dani Olmo y Pau Víctor tras la telenovela de fin de año.

Es el clásico que paraliza el mundo, pero que en España agrava la afrenta a 18 clubes de La Liga que se sienten robados una y otra vez por los dos clubes-estado más protegidos en la historia: el Barcelona y el Real Madrid.


Google news logo
Síguenos en
David Badillo
  • David Badillo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.