Negocios

Un regreso híbrido

  • Columna de Daniel Aguilar Gallego
  • Un regreso híbrido
  • Daniel Aguilar Gallego

El CES por sus siglas en inglés (Consumer Electronic Show) es la más grande feria de electrónica de consumo a nivel mundial y este año se celebrará del 5 al 8 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada. La edición 2021 fue la primera en llevarse a cabo de manera virtual y todas las marcas y expositores llevaron a cabo sus lanzamientos de manera remota debido a la pandemia por COVID-19. Este año la feria se llevará a cabo de manera híbrida combinando actividades presenciales con virtuales. Si algo nos ha dejado de aprendizaje la pandemia es que la tecnología debe y puede acercar a las personas de manera virtual y permitir que muchos más disfruten un evento en vivo; tal es el caso de la edición 2022 del CES. En la edición 2020, la última edición presencial, se tuvo un record de casi 200 mil asistentes presenciales y más de 6 mil asistentes de medios de comunicación. Con el poder de la virtualidad en lugar de miles, podrían llegar a ser millones los asistentes al CES y esa es una oportunidad única que marcará la manera de hacer ferias y convenciones a nivel mundial. LG Electronics es una de las marcas más esperadas durante el CES y la marca ha confirmado que va en formato híbrido combinando la presencia física en un stand que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver los productos con realidad aumentada. Algunos otros sectores contarán con realidad virtual inmersiva en la que la sensación realista de los productos se va a poder transmitir a todos los asistentes a la feria. El stand de 22mil pies cuadrados que tendrá LG Electronics estará construido con materiales reciclados y reciclables es muestra del compromiso de la marca por contribuir a un menor desperdicio y contaminación aplicado a todas las unidades de negocio de la organización y que forma parte de un ambicioso plan de reducción en consumo de energía y sustentabilidad para llegar a cero emisiones de carbono para 2030. LG también tendrá actividades puntuales para la audiencia que se conecte de manera virtual al evento y de esta forma asegurar que millones de personas puedan vivir la experiencia del CES con LG desde cualquier parte del mundo. Los lanzamientos de nuevas tecnologías y productos que se hagan durante la edición 2022 del CES marcarán nuestra vida en los siguientes años y la Inteligencia Artificial seguirá siendo uno de los puntos que deben destacar para hacer nuestra vida más simple, mejor y práctica; pedirle a una bocina inteligente que te diga cuanto tiempo le falta a tu lavadora para terminar el ciclo o simplemente prender el aire acondicionado de casa desde cualquier lugar van a ser tareas rutinarias, vamos a ver qué nos trae este CES.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.