El mismo PRI tamaulipeco que se deslindó del reprobable comentario que hizo Manuel Cavazos Lerma sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco, ahora busca tumbar una sentencia donde el Trieltam ordena se investigue y sancione la violencia política de género que se cometió contra Mayra Ojeda cuando se le negó el acceso a la presencia del partido por estar embarazada.
El mismo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” que cesó al señor del sombrero como secretario de Operación Política del CEN tricolor y nombró en el cargo a una mujer, es el acusado en el caso cuya resolución se busca echar abajo.
¿Congruencia?
Ayer aparecieron en estrados electrónicos de la Sala Monterrey del “Trife” estas impugnaciones y se presentan bajo la figura de juicios de “defensa de derechos políticos ciudadanos”, lo que lo hace más difícil de entender aún, porque no se ve por ningún lado un perjuicio de ese modo.
Se dicen afectados por la resolución del Trieltam que ordenó abrir un procedimiento especial sancionador para investigar la presunta agresión de género, Bruno Díaz, Juliana Garza y Teodoro Molina, presidente, secretaria general y representante del partido ante los órganos electorales.
Se buscó este jueves al dirigente tricolor en Tamaulipas, pero no hubo respuesta. La intención era que explicara sus motivos para combatir la sentencia donde el Tribunal Electoral del Estado busca hacer valer los derechos de Mayra Ojeda.
Por cierto, la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano dijo sobre el caso, en entrevista para Notivox Televisión:
“Yo desconozco el caso, nunca platiqué con ella, generalmente todas las compañeras que viven un caso de esos acuden a mí, yo me atrevo a asesorarlas, a acompañarlas, y siempre a ayudarlas, ella no acudió a mí, me hubiera gustado que así fuera, yo soy la secretaria general del partido, he sido congruente y combativa además; hubiera querido escuchar su caso, no lo conozco, no puedo opinar, lo que sí le puedo decir es que sigo abierta a platicar con ella”.
¿Tampoco conocería la denuncia de Monserrat Arcos? Ya son dos tamaulipecas las que se quejan de “Alito” por violencia política de género.