Espectáculos

Los cambios en Once niñas y niños

Once Niñas y Niños es de lo mejor que tenemos en México. Fíjese lo que le voy a decir: es el único canal de televisión abierta 100 por ciento infantil de todo nuestro país. El único.

Usted lo puede sintonizar las 24 horas del día a través de la frecuencia 11.2 de televisión abierta pública nacional además, claro, de que también puede gozar de muchos de sus contenidos completamente gratis en redes como YouTube.

¿Sabe usted el bien que le hace a nuestras infancias que exista una señal como ésta?

Once Niñas y Niños (ONN) es un espacio seguro. Usted puede dejar a sus pequeñas y a sus pequeños solas o solos frente al monitor y siempre, absolutamente siempre, van a poder ver algo bueno, algo respaldado por los mejores especialistas.

Desde producciones originales hasta adquisiciones internacionales del más alto nivel pasando por contenidos científicos, gastronómicos, literarios, humorísticos y por un montón de opciones más ya sea con actores de carne y hueso, con animaciones orientales o con animaciones occidentales sin hacer a un lado a los personajes de ONN como Lupita, Lucy, Memo, Allan y Staff.

¿Por qué no se habla de esto en los programas de espectáculos? ¿Por qué no lo mencionan en la mayoría de los periódicos ni en las revistas? ¿Por qué no le hacen videos los influencers?

Porque es de Canal Once y, como todos sabemos, la consigna es acabar con esta frecuencia del Instituto Politécnico Nacional. Hay que hacerle creer a las multitudes que ahí sólo se hace propaganda comunista.

¡Pues no saben de lo que se pierden! Esta señal ya la quisieran en muchas partes del mundo. No sólo en América Latina.

Para que entienda el nivel, la UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias), que no se anda con estupideces políticas, nombró a los conductores de Once Niñas y Niños embajadores por su compromiso con los derechos de las infancias.

¿Cuántos conductores de cuántos canales privados de televisión han recibido alguna clase de reconocimiento por alguna institución mundial como la UNICEF? ¿Cuántos, han alcanzado el título de embajador por algo tan noble como su compromiso con los derechos de las infancias?

¡Ah, pero de eso no se debe hablar! Canal Once está mal. Los otros, los que nos están llenando la mente de miedos, de mentiras y de cosas peores, esos sí están bien.

¿Cuál es la nota? Que el canal Once Niñas y Niños está cumpliendo 10 años de vida (la historia de las producciones infantiles de Canal Once es todavía más larga). ¡Diez años!

¿Cuántos canales de televisión pueden presumir de algo así? ¿Cuántos, considerando que la iniciativa privada le dio la espalda a los contenidos para niñas y para niños cuando les prohibieron programar anuncios de chatarra?

¿Y qué va a pasar? Muchas cosas. Primero: Once Niñas y Niños va a tener una megafiesta este viernes 29 de agosto a las 10:30 horas en el Parque Aztlán de la Ciudad de México.

Será un concierto con los personajes de ONN que, por supuesto, se transmitirá en vivo por la frecuencia 11.2 y diferido, a las 15:00, dentro de la barra Once Niñas y Niños de Canal Once (el 11.1).

Por favor consulte las redes sociales de ONN y de Canal Once para obtener más información.

Pero hace rato le dije que iban a pasar muchas cosas. ¿Cuáles son las otras?

Una revolución maravillosa: cambio de imagen, Once Niñas y Niños Preescolar, Once Niñas y Niños Escolar, el proyecto “Tejiendo vínculos” y muchos, muchísimos estrenos.

Comenzamos con “Jaguares del Once”. Seguimos con “Me pregunto…”. De ahí nos vamos a “Detrás de la artesanía”, a “Manchástica” y a “Las matemáticas de la naturaleza”, por mencionar sólo unos cuantos.

Todo esto saldrá al aire a partir del 8 de septiembre.

Luche con todas sus fuerzas por celebrar los primeros diez años del canal ONN, por ir al concierto del viernes y por ver lo nuevo de Once Niñas y Niños. Le va a gustar. De veras que sí. ¡Felicidades!


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.