¡Dios de mi vida! ¡Todo lo que pensé que iba a pasar en los capítulos finales de “Amanecer” ya está pasando! ¡Qué cosa tan más emocionante!
Nomás se nos casaron Alba (Livia Brito) y Leonel (Fernando Colunga) y haga de cuenta que a esta historia de Delia Fiallo le metieron turbo.
Con razón esta producción de TelevisaUnivision sigue siendo un cañonazo en México, la más buscada en internet, la número uno en Estados Unidos y la más solicitada en VIX.
Más allá de lo que hemos estado comentando todos los lunes, ¿usted a qué atribuye este éxito?
Yo, a que ya comenzó la historia de amor. Tuvimos varias semanas de antecedentes, de intrigas. Esto ya se puso romántico y no hay nada más reconfortante, en estos tiempos de odio, que volver a sentir amor.
Además, adoro la dignidad de Alba que tuvo los pantalones de dejar a Leonel porque una cosa son las deudas y otra, la trata de personas.
La protagonista de este melodrama seriado no se vendió, se sacrificó pero aún en los sacrificios más grandes, hay valores y esta chica sí los tiene.
Sí vale la pena como mujer protagonista de una telenovela a estas alturas del siglo XXI.
Me interesa mucho poner estos temas sobre la mesa porque como “Amanecer” es un clásico y como muchos de nuestros más importantes clásicos fueron escritos en el siglo XX, hay cosas que antes se aceptaban pero que hoy de ninguna manera podemos permitir.
El numeroso equipo literario de esta producción de Juan Osorio se merece un premio porque, genuinamente, supo actualizar esta obra maestra sin traicionar su esencia.
Pero espérese, sí estamos muy románticos, muy románticos, ¿pero qué me dice de toda la parte de suspenso?
Toda la semana pasada estuvimos al borde del asiento porque si no era Jovita (Patricia Reyes Spíndola) interrumpiendo la boda o llevándose a Gus (Dante Aguiar), era todo este asunto de Sebastián (Daniel Elbittar) que a mí me tiene con la boca abierta.
¡Qué locura lo de haberse llevado a Alba al mar! Desde que vimos el cajón, supimos que algo malo iba a pasar por ahí.
Y a propósito de cajones, ¿puede haber algo más suculento que la unión de las villanas Atocha (Ana Belena) y Amapola (Catherine Siachoque) alrededor del cajón recién sacado del río?
Yo ya quiero ver el capítulo de hoy para saber cómo le van a hacer para aliarse con Sebastián, qué le va a hacer Sebastián a Alba, y a dónde se van a llevar a mi Jovita.
Todo ese asunto psiquiátrico sí es como de verdadero terror y como es en otro momento histórico, sí se justifica.
Justo (Humberto Elizondo) y Leticia (Julieta Egurrola) van a calentar esto como mi Camilo (Nicola Porcella), mi Joaquín (Tiago Correa), mi Tona (Emilio Osorio) y mi Malú (Valeria Santaella).
El trabajo actoral de estas cuatro personalidades es alucinante. ¿Sabe usted dónde nos podemos dar cuenta? En la mirada.
Observe con detenimiento cómo miran Nicola, Tiago, Emilio y Valeria y le va a quedar claro que esto sí va muy en serio.
Pero espérese, esta telenovela se va a poner todavía mejor porque Covadonga (Blanca Guerra) está más rabiosa que nunca y por nada del mundo me voy a perder la escena en la que se reencuentre con Alba y le reclame el haber abandonado a Leonel con todo lo que esto provocó.
Pero la escena de la temporada fue el final de viernes. Algo en mi instinto telenovelero me decía que el personaje de Iván Arana, después de haberse ido con Julia (Andrea Legarreta), iba a regresar.
¡Pero no tan pronto! ¡Y menos en esta actitud asesina hacia Leonel!
¿Ahora entiende cuando le digo que todo lo que pensé que iba a pasar en los capítulos finales de “Amanecer” ya está pasando?
Luche con todas sus fuerzas por ver ya, pero ya, esta telenovela de lunes a viernes a las 21:30 por Las Estrellas, VIX y Univision. Le va a gustar. De veras que sí.