Espectáculos

'How I Met Your Father' y 'WeCrashed'

Yo pensaba que era imposible volver a ver comedias como The Big Bang Theory y Friends hasta que vi How I Met Your Father en Star+.

¡Es como volver a la época dorada! ¡Es una serie cómica verdaderamente buena!

Le voy a contar lo que me pasó: no la quería ver. ¿Por qué? Porque me siento profundamente decepcionado de cómo las plataformas, en su afán por atascarnos de contenidos, han arruinado muchos de mis mejores recuerdos.

Y peor tantito, me siento mil veces más decepcionado al ver cómo, nomás por tratar de encajar, en una suerte de doble moral, están reviviendo esos títulos que tanto amé, pero volviéndolos incluyentes a la fuerza.

How I Met Your Father, que es la versión femenina de How I Met Your Mother, es un milagro de la televisión porque cumple con todos los requisitos de calidad y creatividad, porque es genuinamente chistosa y porque es lo más incluyente que he visto en mucho tiempo.

Su protagonista es una mujer, hay mexicanos, afrodescendientes, asiáticos y diversidad sexual, entre muchos elementos más, y todo fluye de una forma deliciosamente natural. ¡No se ve forzado!

Eso manda un mensaje de esperanza y se pone mejor porque la gran narradora de esto, desde el año 2050, es la inmensa Kim Cattrall (Samantha de Sex and The City).

Además, está la maravillosa Hilary Duff, el espléndido Christopher Lowell y puros talentos del más alto nivel contando una historia que tiene todo para cautivar a las nuevas y a las viejas generaciones.

Cuando Star+ se propone hacerlo bien, se lo juro, lo hace muy bien. Aproveche este fin de semana largo para ver esto. Se va a reír. Se lo garantizo.

Sorpresa

Soy un gran suscriptor de Apple TV+. Nunca me cansaré de decirlo: pocas plataformas pueden presumir de tener puras cosas buenas como ellos.

¡Pues qué cree! Apple TV+ acaba de estrenar una serie tan, tan, pero tan impresionante que sus protagonistas son Jared Leto y Anne Hathaway.

Sí, leyó bien. Jared Leto y Anne Hathaway haciendo serie. Lo que nunca pensamos ver en la vida.

¡Pues de qué trata esto! Es la historia de WeWork. Yo no la conocía y me quedé con la boca abierta. ¿Me creería si le dije que esto es tan grueso que se llama WeCrashed?

WeWork significa nosotros trabajamos. WeCrashed, nosotros nos estrellamos. ¡Y usted no va a dar crédito de lo que pasa con estos personajes!

El infierno sí existe. La vanidad es capaz de arruinar las cosas más perfectas. ¡Qué espantoso lo que pasa cuando el espíritu emprendedor se pervierte!

No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia, pero sí estamos ante una serie, bioserie, que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver cuando se trata de este tipo de cuestiones, ante un producto que sorprende, emociona y, ¿por qué no?, previene.

A propósito del producto, aquí tenemos una conjunción de escritores que lo mismo estuvieron en películas como Malas enseñanzas que en series como The Office, más directores que han conmovido a las multitudes en títulos como Succession, This is Us, Esplendor americano y Shameless.

O sea, que sí es una serie muy en serio. Le suplico de la manera más atenta que luche con todas sus fuerzas por estar aquí. Algo me dice que ocurrirán cosas importantes. ¿O usted qué opina?


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.