Espectáculos

‘American Horror History: 1984’ y ‘Mexiquense Tv’

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Hoy es jueves de 1984, la nueva temporada de American Horror Story que desde la semana pasada se está transmitiendo a las 22:00 por el canal FX.

En caso de que se haya perdido el capítulo uno, ni se agobie, lo puede ver cuando quiera a través del acceso premium de la app de FOX.

¿Cuál es la nota? El regreso de esta creación de Brad Falchuk y Ryan Murphy, una de las series de televisión más importantes de los últimos años. Acuérdese. Antes de American Horror Story, casi nadie quería invertir en televisión de terror y pocas personas manejaban el concepto de serie antológica.

Por si esto no fuera suficiente, este proyecto acercó a luminarias particularmente sofisticadas de otras industrias, como Jessica Lange y Lady Gaga, a la gran pantalla chica, y muchas personas pensábamos que después de lo que sucedió el año pasado, jamás la volveríamos a ver. La temporada ocho de esta joya, subtitulada Apocalypse, por su estructura, elenco y mensaje, cerraba todo lo que se había hecho anteriormente.

Por tanto, American Horror Story: 1984 es un renacimiento, un volver a empezar. ¿De qué trata? De terror al estilo 1984. Esta temporada no solo es un homenaje a muchas de las grandes películas de terror de finales de los años 70, principios de los 80, tipo Halloween o Viernes 13. Se desarrolla en 1984 con todo lo que esto implica. Usted sabe: moda, ropa, música, noticias, aeróbics, videojuegos. Sí, vamos a decirlo con todas sus letras. Está clarísima la influencia de Stranger Things en esta idea. ¿Y está buena? Buenísima. La bronca con American Horror Story es que, de un tiempo a la fecha, siempre arranca increíble y después del capítulo tres o cuatro se viene abajo hasta acabar en una desgracia. Sí da miedo, pero no verla, recomendarla. Y ahora más porque Ryan Murphy está desarrollando cualquier cantidad de contenidos para Netflix y el que a dos amos obedece, con alguno queda mal. Mire, no puedo hablar por el futuro de American Horror Story: 1984 pero sí de su arranque que fue como el inicio de Halloween o de Viernes 13, un sabrosísimo baño de sangre, juventud, humor y lugares comunes. Ojalá se sostenga. Ojalá.

35 años

A propósito de 1984, ese año, cuando el mundo era otro, nació el Canal 34 del Estado de México.

Sí, MexiquenseTv está cumpliendo 35 años y está tirando la casa por la ventana con cualquier cantidad de festejos que confirman su compromiso con los contribuyentes de esa entidad federativa. Hay muchas cosas buenas que podemos decir de esta señal.

Desde la manera como ha acercado a audiencias de todo el país gracias a su muy peculiar esquema de programación, muy parecido al de los medios privados y distribuido por sistemas que antes no volteaban hacia esta clase de frecuencias como Sky, hasta sus instalaciones.

MexiquenseTv tiene unos estudios enormes en donde se producen muchos más noticiarios, programas infantiles, de análisis, cine, deportes, revista, servicio social y entretenimiento, que en la mayoría de los medios públicos del resto de los estados de la república. ¡Feliz cumpleaños, señores! Celebremos todos 35 años de éxito. ¡Vamos por más!

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.