Negocios

Profeco integra eTicket a Conciliaexprés para atención a consumidores

La adhesión de eTicket a Conciliaexprés, facilita la atención a distintas situaciones, previniendo, fomentando el diálogo y encontrando soluciones desde el primer momento.

La empresa boletera eTicket se unió, este lunes, al programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Conciliaexprés, el cuál tiene el objetivo de atender oportunamente las quejas del público consumidor.

A través de un boletín, la Profeco informó de la firma de un acuerdo entre Iván Escalante Ruiz, titular del organismo y el representante legal de eTicket México, Pablo López Vargas. 

Durante la firma detallaron que la adhesión de eTicket a Conciliaexprés facilita la atención a distintas situaciones, previniendo, fomentando el diálogo y encontrando soluciones desde el primer momento.

"Para nosotros es simplificación, pues no se trata de un proceso administrativo ni un deber jurídico, que nos permite cumplir nuestro mandato de defender a las personas”, destacó Escalante Ruiz.

Explicó que esta herramienta permite a las personas servidoras de la Profeco lo siguiente: 

  • Comunicarse con el proveedor.
  • Generar un espacio donde los consumidores exponen su problema. 
  • Se analiza la situación y se llega a una solución inmediata por medio de una llamada telefónica, videoconferencia o correo electrónico.
“En eTicket México trabajamos constantemente en brindar una mejor experiencia a los fans, a través de nuestros canales de atención y durante todo el proceso, desde la compra de boletos en línea o puntos de venta, hasta el escaneo de éstos. Este convenio con Profeco nos acerca aún más a este objetivo, permitiéndonos brindar respuestas inmediatas”, afirmó Pablo López.

¿Qué contempla el acuerdo?

El acuerdo contempla los siguientes compromisos:

  • Buscar que las reclamaciones sean resueltas en un plazo no mayor a 21 días naturales.
  • Brindar atención a los espectadores, los siete días de la semana, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Responder notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.
  • Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.

Para llevar a cabo una conciliación inmediata, las personas pueden comunicarse al:

Teléfono del consumidor: 55 55 68 87 22

O, desde el interior del país, al 800 468 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. 

Donde un representante de la Profeco se encargará de contactar al proveedor para alcanzar un acuerdo que proteja los derechos de los consumidores.

KL


Google news logo
Síguenos en
Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.