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¿Problemas con una compra? Así puedes quejarte ante Profeco

Se pueden encontrar más de 10 categorías de proveedores inscritos en este servicio.

A fin de resolver los problemas de los clientes de manera sencilla y ágil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que cuenta con el servicio de Conciliaexprés para quienes necesiten presentar una queja por la compra de un producto o la prestación de un servicio.

La dependencia federal explicó, a través de un comunicado, que este mecanismo de conciliación exprés se utiliza para resolver reclamaciones de consumo mediante el Teléfono del Consumidor con proveedores inscritos en este servicio, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Profeco en el país.

“Solo es necesario verificar que el proveedor con el que se adquirió el producto o servicio se encuentre registrado en el servicio de Conciliaexprés”.

Entre los proveedores inscritos se encuentran más de 10 categorías, en las que destacan los siguientes:

Despachos de cobranza: AMC Legal, Bufete Jurídico Barrera Badillo y Grupo Impulsor de Recursos Especializados, entre otros.

Proveedores especializados: Ópticas Lux, Home Depot, Elektra, Mixup, Petco y entre otras.

Tiendas departamentales y de autoservicio: Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Soriana, Suburbia y entre otras más.

Comercio electrónico: Mercado Libre, Claro Shop, Privalia, Bind ERP, entre otros.

Aerolíneas: Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, Alaska Airlines, entre otras.

Sector automotriz: Nissan, Renault, Infiniti y diversos distribuidores en todo el país.

Casas de empeño: First Cash y Fundación Dondé.

Restaurantes: Sanborns Café.

Autotransporte: ETN, Costaline y Turistar Ejecutivo.

Venta y arrendamiento de vehículos: Kavak y Avis México.

“Para presentar una queja es necesario llamar a los teléfonos 55 5568 8722, o desde el resto del país al 800 468 8722, en un horario de 09:00 a 19:00 horas”, expuso.
“Ahí, un representante de la Profeco se pondrá en contacto con el proveedor para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”.

Además se precisó que se puede realizar una reclamación por escrito en el apartado del teléfono del consumidor que se encuentra en la página web de la Profeco, por lo que en ese espacio se solicitarán datos como: Nombre completo, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra, proveedor y una breve descripción de la denuncia.

LG

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Giselle Soriano
  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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