La inversión de origen suizo en el país se traduce en más de 55 mil empleos directos, de los cuales 5 mil corresponden a la operación de Sicpa (compañía helvética) en el Estado de México, afirmó la presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham), Karina Lerma.
La líder empresarial enfatizó mediante un comunicado en el marco del vigésimo aniversario de esta compañía dedicada a la fabricación de tintas de seguridad para billetes y documentos, que Sicpa es “un ejemplo de la visión de largo plazo que caracteriza a las unidades económicas suizas que invierten en el país”.
“Cada que una de las empresas con capital suizo celebra un aniversario más de operar en México, no es solo una fecha, es el claro reflejo de un compromiso de crecer con el país, de apoyarlo con tecnología, innovación, responsabilidad, sustentabilidad y por supuesto, generación de empleos, servicios y productos de alta calidad”, apuntó.
En este sentido, el director general de Sicpa México, Arturo Salgado, indicó que la compañía ha ampliado su papel en el país al proveer soluciones de autenticación, trazabilidad, recaudación fiscal y protección de marca.
“Con este encuentro reafirmamos la importancia del diálogo público-privado y la colaboración internacional para seguir impulsando entornos seguros y confiables para ciudadanos, gobiernos y empresas”, comentó.
Además durante este evento, la Secretaría de Economía (SE) entregó a la empresa el distintivo Hecho en México, en manos de la titular del sector energía, muebles y juguetes, Diana León.
Ante este contexto, directivos de compañías suizas e integrantes de la SwissCham reconocieron que este acontecimiento marca un punto de referencia histórico para las inversiones del país europeo en México.
El evento contó con la participación del embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti; el coordinador de Fomento Económico del Gobierno del Estado de México, Jaime Gutiérrez Casas, y directivos de compañías suizas instaladas en el país.