El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aclaró que los operativos en las colindancias con los municipios conurbados se realizan para mantener el orden y el control.
Lo anterior, en respuesta a señalamientos hechos por un ex candidato a la alcaldía de Gómez Palacio y exfuncionario estatal de Durango Raúl Meraz en torno a que el operativo de transporte implementado por el municipio de Torreón a la hora 'pico', son un agravio directo contra la gente de Gómez Palacio y Lerdo que va a trabajar o a estudiar y que pierde hasta 15 minutos en este filtro además de los retenes permanentes de sus corporaciones.
Sobre el tema, Cepeda González apeló a la comprensión y apoyo de la ciudadanía.
“Soy respetuoso de las opiniones que puedan desprenderse de las estrategias con las que se le apuesta al orden y a la seguridad, Lo más importante al final del día es salvaguardar la integridad de la gente. A veces puede resultar incómodo mantener la seguridad; sin embargo, el trabajo que se realiza con ese fin siempre estará justificado porque se trata de cuidar a la gran mayoría de los torreonenses y de la gente que diariamente visita la ciudad.
Por el tema de la seguridad, se colocaron en los distintos accesos a Torreón 19 arcos de seguridad debidamente equipados a favor de la prevención de hechos delictivos.
“No es para un tema de intimidación ni para incomodar a nadie, a veces puede sonar incómodo, a veces puede tardar un proceso de movilidad que nos tarde unos minutos más, pero pedimos la comprensión de todos, al margen de su actividad es que el beneficio es mucho mayor a la incomodidad que puede ser momentánea”,
Por su parte, Cesar Alvarado Mendoza, Director de Transporte Municipal, explicó que el trabajo que realiza de manera permanente el personal a su cargo está orientado en términos generales a regular los diferentes servicios públicos de transporte público en la ciudad, a favor del orden y de la seguridad de los usuarios.
DAED