El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, informó que en el estado, los feminicidios han disminuido un 51.6 por ciento, en comparación con el 2024, ya que, de enero a julio de este año, solo se han registrado 15 casos, y en el mismo periodo de tiempo, pero, del año pasado se contabilizaron un total de 31 delitos de este tipo.
A decir del mandatario estatal, este y otros 12 delitos han ido a la baja, entre los que resaltan son: el robo a transportistas con un total de mil siete casos y un decremento de 25.7 por ciento y el robo a transeúntes en un 22.6 por ciento con solo 2 mil 231 denuncias.
Así como el robo a transportistas con violencia, que disminuyó un 25.8 por ciento y que pasó de mil 306 casos a solo 969. De igual forma, el robo a transeúntes con violencia disminuyó a solo mil 806 casos, es decir, bajo 22.6 puntos porcentuales.
Otro de los delitos que presentaron una baja fue el robo a instituciones bancarias que presentan una disminución del 40 por ciento, y de enero a julio de este año solo se han registrado tres casos
Aseguró que el gobierno del estado seguirá trabajando para salvaguardar a las mujeres en la capital y en los diferentes municipios de la entidad.
"Nosotros vamos a mantener nuestra estrategia de seguridad y protección, la Secretaría de Gobernación está haciendo un trabajo permanente de vinculación, de articulación y en comunicación con las autoridades municipales, entonces, vamos a seguir haciendo jornadas por la paz, vamos a incrementar las cámaras de videovigilancia que se van a instalar mil en la zona de Puebla y 500 en la zona metropolitana y esas alarmas vecinales protegen a la población y a un gran número de personas que se protegen son mujeres", finalizó el mandatario.
CHM