Agentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua catearon la clínica Diet Center y el Centro Médico Colón, como parte de una investigación por múltiples denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en procedimientos de cirugía plástica realizados por médicos que no contarían con la especialidad ni con las licencias requeridas.
La investigación se enfoca en posibles delitos de usurpación de profesión y ejercicio indebido del servicio médico.
A esto se suma un cateo adicional en el Hospital Central, donde se investiga la realización de procedimientos de cirugía plástica y tratamientos estéticos de manera presuntamente irregular.
Mayra Guadalupe Urías Sigala, una instructora de pesas originaria de Odessa, Texas, quien viajó a Chihuahua capital para someterse a una cirugía plástica, ha sacado a la luz una serie de presuntas negligencias médicas y muertes vinculadas al cirujano plástico de Chihuahua, Jorge Luis Muñoz Zúñiga.
Mayra, quien tenía dos hijos, ingresó el 19 de marzo a la clínica Diet Center para someterse a una lipoescultura, remodelación de costillas y cambio de implantes mamarios, por los que pagó 10 mil dólares. Sin embargo, murió en el quirófano.
En la lista de víctimas también se encuentran Jessica Alejandra Ramírez Sánchez, fallecida el 3 de agosto de 2022, y José Alfredo Hernández Chacón, quien murió el 7 de septiembre de 2024, ambos tras someterse a cirugías con el doctor Muñoz Zúñiga.
MAYE