A 11 años desde los ataques en lo que hoy se conoce como la “Noche de Iguala”, tampoco hay justicia para los jugadores del equipo de tercera división Avispones de Chilpancingo, particularmente para sus víctimas mortales; el jugador David Josué García Evangelista y el conductor Víctor Manuel Lugo Ortiz.
Este viernes, en la cancha que lleva el nombre de quien fuera conocido con el alias de El Zurdito, familiares, compañeros y autoridades deportivas rindieron un homenaje y colocaron una ofrenda floral en su memoria.
La señora Roberta Evangelista Hernández, madre de David Josué exigió justicia por los hechos ocurridos hace 11 años.
Ella recordó que su hijo siempre entrenaba con entusiasmo y disciplina, pero 11 años después, ella no recibe una explicación clara de lo que ocurrió aquella noche.
“Al igual que yo, hay muchas familias destrozadas, a quienes la delincuencia les arrebató a sus hijos”, aseguró.
Demandó que se asuman todas las medidas de seguridad encaminadas a evitar tragedias de ese tipo, porque lamentablemente se siguen presentando.
¿Qué han hecho los Avispones de Iguala?:
Denunció además, que a 11 años de la también desaparición de los 43 y de la muerte de cuatro personas más, no se sabe hasta la fecha como ocurrieron los hechos.
El homenaje se desarrolló de manera sencilla, sin la presencia de autoridades municipales o del estado.
Hasta el momento, las familias de las víctimas mortales de Los Avispones, solo saben que el autobús en que viajaban fue confundido con una de las unidades ocupadas por la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
SNGZ