Entrar al salón de un hotel en la Ciudad de México para charlar con el elenco de Mirreyes vs Godínez fue como llegar a una fiesta donde todos ya se conocen: abrazos, chistes locales y un ambiente de reunión familiar. Así se vivió esta cita con el elenco para hablar sobre su nueva aventura cinematográfica, que no solo representa la tercera entrega de una franquicia mexicana que rompió la taquilla, sino también el reencuentro con sus personajes.
“Siempre decimos que es como una reunión de primos, porque nos vemos y no ha pasado un día”, contó Michelle Rodríguez a MILENIO, “pueden ser muchos años o muchos meses sin vernos, pero cuando nos reencontramos es como seguir creciendo juntos. Nos maravilla y nos sentimos muy agradecidos de llegar a este lugar, y no me refiero a Las Vegas, sino a este punto de la vida donde la gente espera más películas de Mirreyes vs Godínez”.
Para esta historia, la producción llevó a Mirreyes y Godínez al mítico Caesars Palace, en Las Vegas, un escenario que ha sido testigo de películas icónicas y que ahora recibe a la pandilla mexicana. Para Regina Blandón, la experiencia fue tan surreal como divertida, “ay, chica, si te contara”, dijo entre risas antes de revelar las experiencias, “la película se ve grandota, se ve internacional, pero no fue sencillo, porque tuvimos horarios muy difíciles”.
“Una de las secuencias era una pool party y estábamos a ocho grados, todos en traje de baño, no en la ficción, hacía mucho frío. Las Vegas está despierta 24/7, así que nos prestaban espacios del Caesars a horas específicas, como a las cuatro de la mañana. Teníamos que estar listos, los ocho, de madrugada, para ensayar todo como reloj suizo. Fue difícil, pero somos amigos delante y detrás de cámaras, así que lo disfrutamos”, agregó Blandón.
Desde 2019, año en el que llegó la primera entrega de esta franquicia, el elenco formó una familia, y desde entonces han crecido con sus personajes, “Nancy ya es mamá”, explicó Diana Bovio, “todos hemos cambiado como personas, como seres humanos. Pero, revisitar un personaje después de cierto tiempo es interesante”, y es que existe también cierta madurez de la trama que no evita que la historia conserve el espíritu de diversión.

“La parte de la maternidad le mueve cosas y la convierte en una versión distinta de sí misma. Todos traemos más bagaje y experiencias. El personaje de Daniel Tovar ya es papá. Han pasado muchas cosas en el mundo y en nuestras vidas que nos han hecho distintos, y eso nos permite aportar algo nuevo, más madurez y nuevas formas de pensar. Es bonito seguir tejiendo a estos personajes y hacerlos más complejos, más cercanos y reales”, agregó.

Esa dinámica no se quedó en la pantalla, Roberto Aguirre, el mirrey del grupo, confesó que en la vida real aprecia más ser un godín: “soy godín de mis bebés, me fascina estar con mi familia. Pero gracias a ellos puedo estar aquí, viviendo mi sueño: filmar la tercera película en Las Vegas, llegar al Caesars Palace y que te digan: ‘bienvenidos, les damos todo’. Lo que no le dieron a Hangover o a Rain Man, nos lo dieron a nosotros. Vivir ese sueño es increíble”.
Para Daniel Tovar, la verdadera apuesta es volver a vivir la experiencia colectiva en el cine, “cuando hicimos la dos fue un bajón, porque nadie sabía qué iba a pasar con el covid, y es distinto estrenar en una OTT. Siempre es mejor verla en cines, porque las películas son una experiencia colectiva: la risa se contagia, está diseñado para sumergirte dos horas y olvidarte del mundo”, recordó, sobre cómo la pandemia afectó el estreno de la segunda entrega.
“Los productores se rifaron al arriesgarse con una tercera entrega internacional, llevando a todo el cast a Las Vegas. Volver a encontrarnos aquí y saber que estrenamos en cines es un privilegio enorme. Si vieron la primera en cines, dense la oportunidad de vivirlo otra vez”, explicó Tovar, mientras Blandón agregó: “el mundo necesita eso, estamos pegados a una pantalla todo el tiempo, pero entrar a una sala de cine es brutal y no hay nada que se compare”.
En esta nueva entrega, mirreyes y godínez dejarán atrás la oficina para enfrentar un reto a la altura de Las Vegas: negocios, fiestas, alianzas y un inevitable choque de estilos de vida. Lo que parecía un simple viaje de trabajo se convierte en una batalla campal con apuestas; entre neones y madrugadas heladas, entre complicidad de amigos y personajes que maduran, Mirreyes vs Godínez apuesta por el color y el brillo de la ciudad que nunca duerme.

Claves
La trama
Mirreyes vs. Godínez Las Vegas se estrena hoy en cines y narra la aventura de los personajes centrales, buscando hacer alianzas en la ciudad del juego para salvar su empresa de zapatos.
Locación única
En el legendario Caesars Palace se han rodado también cintas como Rocky III, Ocean’s Eleven, Iron Man, 2012, Dreamgirls y ¿Qué pasó ayer?
Récord
La primera película, estrenada en 2019, fue un éxito de taquilla, recaudando casi 240 millones de pesos y siendo vista por 4.5 millones de espectadores.
CST