El terror de internet da el salto a la pantalla grande. Se ha confirmado que la película basada en el fenómeno viral de los Backrooms ha finalizado su rodaje.
La cinta es producida por la aclamada compañía de cine de terror A24, en colaboración con Atomic Monster, la productora del reconocido director James Wan (El conjuro, Saw), y dirigida por el joven cineasta Kane Parsons, de tan solo 19 años.


El director de 19 años: ¿Quién es Kane Parsons?
El proyecto está siendo dirigido por un youtuber que se hizo famoso por sus cortometrajes de "metraje encontrado" (found footage) en su canal, Kane Pixels.
Fue su serie de videos la que popularizó el concepto de Backrooms y su estética, capturando a la perfección el terror de estar atrapado en este lugar. Su canal suma ya más de 2 millones de suscriptores y cuenta con 16 entregas de sus famosos videos.
La elección de A24 para confiarle la dirección de la película demuestra que la productora continúa apostando por jóvenes promesas, tal como lo hizo con la película Háblame (Talk to Me), cuyos directores también iniciaron con cortometrajes en su canal de YouTube.
¿De qué tratará la película y quiénes están dentro del cast?
El guion de la película fue escrito por Roberto Patino, conocido por su trabajo en series como Westworld. El proyecto cuenta con un elenco de talentosos actores que incluye a Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell y Avan Jogia.
Aunque no se ha revelado la trama completa, se espera que mantenga el estilo de "metraje encontrado" que hizo tan populares los cortos originales, siguiendo la historia de un joven cineasta que, de alguna manera, cae en esta inquietante dimensión.

El fenómeno del terror de internet. ¿Qué es un "Backroom"?
Los Backrooms nacieron como una creepypasta (una historia de terror compartida en internet) que ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno de culto.
El concepto es tan simple como aterrador: un laberinto infinito de habitaciones de paredes amarillas, con un distintivo olor a humedad y el zumbido constante de las luces fluorescentes.
La premisa es que, si te "sales de la realidad" por accidente, puedes terminar en este espacio liminal, un lugar donde el tiempo no tiene sentido y te sientes eternamente perdido.
A lo largo de los años, la comunidad de internet ha expandido el concepto, añadiendo "niveles" de dificultad y "entidades" o criaturas que acechan en la soledad de estos pasillos.
Incluso se ha jugado con la idea de que los Backrooms pueden ser otros espacios abandonados, como parques acuáticos o centros comerciales. Este fenómeno ha sido tan popular que incluso plataformas de videojuegos han creado sus propias versiones.

¿Cuándo se estrena?
Aún no se ha anunciado una fecha de estreno oficial; sin embargo, se espera que la película llegue a los cines a mediados de 2026 o a principios de 2027.