La telenovela 'Hermanas, un amor compartido', protagonizada por Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jaúregui, inició grabaciones este lunes y, para anunciarlo, se dio el clásico pizarrazo inicial con todo el elenco reunido, quienes auguraron mucho éxito a esta producción de Silvia Cano.
Adriana Louvier le da vida a Mónica, quien se queda con la hija de su hermana Rebeca, plantea conflictos diferentes y eso atrajo a la actriz al proyecto. “Estoy muy contenta y ya tuvimos una semana de grabación, es una experiencia increíble y regresar con Silvia Cano. Es una fortuna seguir teniendo trabajo continúo, es para agradecer siempre”, dijo.
Mónica es diseñadora, su familia tenía una buena posición económica y de pronto dejó de tenerla, es trabajadora, ha sacado adelante a su hija, es una mujer que va hacia adelante y hace 18 años se enfrascó en una situación delicada con su hermana, quien entró a la cárcel cambiando la vida de toda la familia.
El hilo conductor de la historia es la hija de su hermana, porque si bien es la madre biológica, ha sido Mónica quien lo crió y la pregunta para la protagonista es ¿quién es más madre? “Me parece una historia interesante, fresca, obviamente hay amor y está la parte en donde cada una tiene su historia, otro de los puntos es que grabamos de memoria y eso me atrae”, aseguró.
Adriana Louvier y Danna García son amigas desde hace años y hasta la fecha han conservado la relación, incluso Louvier fue quien pensó en García para ser su hermana en esta historia. “Toda la vida me ha parecido que Danna es una actriz muy buena, está increíble estar juntas”, compartió Louvier.
Danna García considera esta telenovela un reto porque es la primera vez que como ella dice no es una princesa porque eso es lo común en las historias.
“Soy una mujer ruda, represento a las mujeres que por su entorno familiar son duras y fuertes, represento a una comunidad que viene de la cárcel y quiero dar visibilidad a ellas, a lo que significa reintegrarse en sociedad, como consigues trabajo, en donde vivir y cómo te reconectas con tus familiares cercanos. Ha sido un personaje de mucha responsabilidad porque creo que antes en Las Estrellas no se había visto una protagonista dura”, expresó.

Rossana Nájera es la villana de la historia, Lía está casada con Alonso (Oswaldo Benavides), es una mujer narcisista, con heridas que nunca sanó y va a ver quién se las paga. “Volver a trabajar con Silvia es un acierto, siempre al personaje que me ponen le busco el lado bueno y Lía parece que es un personaje que todo el tiempo está en unas curvas de emociones, pensamientos y personalidad y va a ser un reto”, explicó.
Juan Martín Nájera trata de conquistar al personaje que hace Danna. Camilo es empresario y también agiotista. “Es un personaje muy humano, no es arquetipo, él no duda de ir hasta las últimas consecuencias con tal de proteger a los suyos, creo que va a sorprender al espectador a lo largo de la trama”, indicó.
Previo al pizarrazo se le entregó una vela blanca a cada integrante del elenco y prensa reunida, que se encendieron para los buenos deseos de este nuevo proyecto.
“Es un día muy especial para nosotros poder dar el claquetazo oficial, este es un proyecto que nos ilumina y nos da amor por lo que hacemos. Es muy importante poder festejar y la luz en nuestras vidas es algo que significa muchas cosas, es hermandad, es esperanza y amor, esto es lo que hoy nos une y espero lo haga en el camino de este proyecto”, aseveró Cano.
La historia es una adaptación de una telenovela Turca, “la historia me gustó mucho por la lucha de amor de las dos hermanas por un mismo objetivo que es el amor de la hija. Son dos mujeres que tienen la razón, no hay buena ni mala, hay equivocaciones, carácter que a veces nos hace tomar malas decisiones y el personaje de Danna sale a recuperar a su hija biológica, que en este caso es hija de crianza de Adriana.

Claves
El elenco lo integran Eugenia Cauduro, Guillermo García Cantú, Margarita Magaña, Silvia Lomelí, Luz María Jerez y Juan Carlos Barreto.
Las grabaciones son totalmente en Ciudad de México, en las colonias San Ángel y Santa María la Ribera.
Se estrena primero a través de la plataforma Vix y en febrero por Las Estrellas.
CST