Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la región, el gobierno municipal de San Mateo Atenco y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinaron restringir el acceso a la ribera del río Lerma para realizar trabajos preventivos de reforzamiento.
La medida aplica en el tramo de Calle Allende a 5 de Mayo, barrio de Guadalupe, en donde no podrán circular peatones y vehículos.
En caso de no acatar la disposición, advirtieron que la persona que sea sorprendida incumpliendo la medida, será consignada a las autoridades correspondientes.
“Queda estrictamente prohibido el acceso a la ribera en el Río Lerma (…) debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región y con el objetivo de realizar trabajos preventivos de reforzamiento”, informaron.
Buscan evitar riesgos a la población
La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, señaló que esta medida preventiva busca evitar riesgos y permitir que los trabajos de protección se realicen de manera segura y eficiente.
Desde este jueves, la administración municipal activó el Protocolo de Prevención, Reacción y Atención a la Población en caso de Inundación.
Por ello, comenzó el relleno y la colocación de por los menos cinco mil costales con los que se pretende reforzar los hombros del río Lerma en las zonas bajas, a la altura del barrio de Guadalupe.
En la zona laboraron personal de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, Protección Civil, Bomberos, Opdapas San Mateo Atenco y diversas áreas del gobierno municipal.
kr