La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.
La demarcación informó que los 22 damnificados que aceptaron acudir al albergue podrán ingresar de 18:00 a 22:00 horas para pernoctar. Dejarán las áreas a más tardar a las 12:00 horas del día siguiente para que realicen sus actividades cotidianas y personal de la alcaldía realice la limpieza de las instalaciones.

¿Qué apoyo recibirán en el albergue?
El alcalde Luis Mendoza expuso que recibirán atención médica y psicológica por parte de los Servicios de Salud con los que cuenta la demarcación.
“La seguridad y bienestar de las personas son nuestra prioridad, por ello realizamos el máximo esfuerzo para atender sus necesidades principales en estos momentos difíciles por los que atraviesan”, indicó.
La alcaldía sostuvo que desde el día del incidente, se permitió el acceso al inmueble de forma controlada para que los vecinos sacaran documentos, medicamentos y artículos de primera necesidad como ropa y objetos personales.
“La alcaldía reafirma su total apoyo a las 32 familias afectadas a quienes acompañará en cada etapa de este proceso”, aseguró en un comunicado.
El 15 de agosto, se registró una explosión en el edificio de departamentos ubicado en el número 42 de la calle Edzná, casi esquina con San Borja, en la colonia Independencia, en un inmueble de cuatro niveles.
Los primeros reportes indicaron que la explosión se dio por acumulación de gas, lo que provocó el desplome de las paredes del domicilio.

HCM