Una mujer se encuentra atrapada tras haberse lastimado una pierna y ahora no hay manera de rescatarla; incluso ya mencionaron que deberán dejarla ahí.
Un dramático caso se desarrolla en la cordillera de Tien Shan, donde la alpinista rusa de nombre Natalia Nagovitsyna, se encuentra atrapada desde hace días a más de 7 mil metros de altura tras fracturarse una pierna.
Alpinista morirá en el Pico Pobeda
Las condiciones climáticas extremas han frustrado múltiples intentos de rescate, mientras la esperanza de encontrarla con vida se desvanece lentamente para las autoridades, pese a los esfuerzos puestos en su salvación.
Pero ¿qué pasó? El calvario de Nagovitsyna comenzó el pasado 12 de agosto durante el descenso del Pico Pobeda, en donde con gran pasión se dio cita para llegar a la cima más alta de esta cordillera que se extiende por Kirguistán, Kazajistán y China.
Lamentablemente fue a 7 mil 439 metros de altura en donde sufrió una fractura que la dejó inmovilizada, atrapada en un entorno hostil de temperaturas bajo cero, fuertes vientos y constantes tormentas de nieve.
En el momento del accidente, la alpinista no estaba sola. Le acompañaban Roman Mokrinsky, de origen ruso también, Gunther Siegmund, de Austria, y Luca Sinigaglia, proveniente de Italia.
Sus compañeros reaccionaron de inmediato, estableciendo un campamento base provisional para asistirla y buscar ayuda. Desafortunadamente, el intento por auxiliarla se tornó en una tragedia.
Los tres hombres ascendían regularmente para suministrarle comida y apoyo, pero las inclemencias del tiempo los mantuvieron acorralados. Días después, el alpinista italiano Luca Sinigaglia falleció por un edema cerebral tras sufrir síntomas de congelación. Su cuerpo permanece en una cueva a 6 mil 800 metros, mientras que los otros dos alpinistas lograron ser evacuados.

Natalia Nagovitsyna sigue vive y lesionada
Desde su pequeña tienda, rodeada de nieve y un silencio abrumador, Natalia Nagovitsyna ha dado señales de vida, desafiando las probabilidades. Las autoridades conocen su ubicación exacta, pero la severidad del clima ha hecho imposible cualquier operación de salvamento.
La esperanza se desvanece entre los equipos de rescate, que han admitido que sus posibilidades de sobrevivir son cada vez más escasas. Sin embargo, Natalia y su familia se niegan a rendirse. El 19 de agosto, un dron logró captar imágenes de la alpinista, quien gesticuló para mostrar que seguía viva.
Recientemente su hijo difundió un nuevo video donde se ve a su madre sacando la mano por la tienda, un gesto que es un ruego y un grito silencioso de que aún hay tiempo.
"Mi madre sigue allí, a la espera", clama la familia, que ha pedido a las autoridades que no desistan de los esfuerzos por rescatarla. Su tenaz lucha por la vida en uno de los picos más peligrosos de Asia se ha convertido en una historia de resistencia contra la naturaleza más salvaje, aunque los esfuerzos por salvarla han resultado totalmente en vano y ahora está destinada a sumarse a la lista de quienes permanecerán por siempre en dicho sitio.
Mira aquí a Natalia en el Pico Pobeda
@ambitofinanciero UN DRON CAPTÓ A UNA ALPINISTA RUSA DESAPARECIDA EN MEDIO DE LOS MONTAÑAS ???? El hijo de la alpinista rusa desaparecida en Kirguistán, Natalia Nagovitsyna, compartió imágenes captadas con un dron en las que se la observa saludando con la mano, tras siete días sin contacto con ella. Más información en ambito.com
♬ sonido original - Ámbito
KVS