La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existe evidencia científica del aumento de la temperatura en el planeta, después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el cambio climático es la mayor estafa del mundo, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que los gases de efecto invernadero provocan el incremento de la temperatura, la cual ha aumentado 1.5 grados.
“No lo creemos nosotros así, hay evidencia científica del aumento de la temperatura del planeta. Desde que se mide la temperatura, hay evidencia de un aumento de 1.5 grados centígrados que es una temperatura global.
“En los 80's fue que, se hizo una investigación, ayer decían que lo que provoca el aumento en la temperatura de la superficie del planeta, es el aumento en la concentración de dióxido de carbono, metano, óxido, nitroso, y otros compuestos que tienen la capacidad de reflejar y absorber un espectro electromagnético y regresarlo, particularmente el infrarrojo, y eso aumenta la temperatura del planeta, como si fuera un invernadero, por eso se llaman gases de efecto invernadero”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo expuso que sí hay evidencia científica del incremento de la temperatura del planeta, lo cual, provoca cambios de la relación de los océanos con la atmósfera y el aumento de fenómenos meteorológicos, como ciclones y huracanes.
“Entonces hay mucha evidencia científica de que sí hay cambio climático y que la única manera de disminuir, para que no siga aumentando, pues es disminuir la quema de combustibles fósiles”, subrayó.
La Mañanera del Pueblo HOY 24 de septiembre | EN VIVO
¿Qué dijo Trump del cambio climático?
Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el cambio climático es como "la mayor estafa" del mundo.
"El cambio climático es, en mi opinión, la mayor estafa jamás perpetrada en el mundo", declaró. Y agregó que "la huella de carbono es un engaño inventado por personas con malas intenciones".
Trump habló durante varios minutos sobre el cambio climático, criticando a la Unión Europea por reducir su huella de carbono, algo que según él ha pasado factura a su economía, y advirtiendo a los países que han invertido con fuerza en energías renovables que sus economías sufrirán.
"No tenemos que buscar mucho, porque tenemos la mayor cantidad de petróleo y gas del mundo, y si añadimos el carbón, tenemos la mayor cantidad del mundo", afirmó.
LG