Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberán “vivir en la justa medianía y no pueden ganar más que la Presidenta”, por lo que, a partir del 1 de septiembre, dijo, “a otra cosa mariposa”.
“La Constitución trae una parte donde dice claramente que los ministros no pueden ganar más que la Presidenta, ningún trabajador del Poder Judicial…que vivan en la justa medianía, si requieren seguridad por algún caso que tratan, pues es otra cosa, pero que no tengan bonos, que no tenga seguros médicos privados, todo esto que hoy tienen…es importante que a partir del 1 de septiembre a otra cosa mariposa”, dijo en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal llamó a la actual SCJN a “actuar conforme a derecho”, y que no “sean vínculos de interés los que estén asociados a una resolución” en sus últimos días y “si no hay posibilidad que se lo dejen a la nueva Corte”.
“Qué actúen conforme a derecho. Ellos (ministros) son los que hablan mucho del estado de derecho, pues que actúen como tal y que no sean vínculos de interés, los que estén asociados a una resolución y si no hay posibilidad pues que se lo dejen a la nueva Corte”.
LG