La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que fue importante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró la validez definitiva de la elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante “algunos miembros que intentaban que se echara para atrás”.
En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la mandataria federal refirió que aún faltan algunas resoluciones de la Sala Superior sobre los comicios judiciales.

“Todavía faltan algunas resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral, todavía no acaban todas las resoluciones, pero ayer hubo una muy importante frente algunos miembros del Tribunal que intentaban que se echara para atrás toda la elección”, señaló.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que hay “conservadores de nuestro país piensan que ellos son elegidos iluminados y que son los que tienen el derecho a representar y a decir, porque no reconocen al pueblo, ni lo respetan, por cierto”.
“Es muy profunda la elección al Poder Judicial y sí, se terminó una era, empieza otra, se acabó la era de la corrupción y el privilegio y la nueva Corte los nuevos jueces, que se deben al pueblo, porque el pueblo los eligió, tienen que entrar ahora a demostrar que cambió de fondo el Poder Judicial y yo creo que así va a ser”, afirmó.
La titular del Ejecutivo Federal indicó que el nuevo Poder Judicial no va a juzgar “a partir de un criterio personal”, sino “con base en las leyes”.
“Y es Estado de derecho, no es hacer justicia a partir de un criterio personal, sino con base en las leyes, como decía Juárez, yo pienso que es muy bueno para México lo que ocurrió”, aseveró.
LP