La presidenta Claudia Sheinbaum anunció reformas para combatir a los 'factureros' y aumentar la recaudación, al tiempo que dijo que no es necesaria una reforma fiscal, pues este tipo de medidas funcionarán más “que cualquier incremento al ISR”.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria sostuvo que el fenómeno de los 'factureros' “se sigue presentando”, como una forma para no pagar impuestos, por lo que presentará cambios para hacer frente a estas problemáticas.
“Se los adelanto, vamos a hacer algunas reformas para seguir combatiendo a los 'factureros', pues todavía se sigue presentando este lastimoso fenómeno, para que no se paguen impuestos. Entonces, vamos a presentar algunas reformas para ello, y pienso que nos va a dar más recaudación que cualquier incremento que podamos hacer al ISR”.
No todos pensamos igual en la 4T: Sheinbaum tras declaraciones de Monreal
En cuanto a las declaraciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, sobre que es necesaria una reforma fiscal por “fuertes presiones al gasto”, Sheinbaum Pardo indicó que no coincide con el legislador.
“Es opinión de Ricardo (Monreal), como he dicho, en la 4T no todos pensamos igual y qué bueno, porque eso enriquece a nuestro movimiento. Él puede tener su opinión, no lo hemos platicado, no sé exactamente a qué se refiera.”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo recordó las reformas en el sector de Aduanas que trajeron 180 mil millones de pesos más en recaudación.
“Fíjense en Aduanas, que ya le había dado un apretón de tuerca el presidente López Obrador, estamos todavía fortaleciendo, son 180 mil millones de pesos más, entre el año pasado y este, es decir, de seguir erradicando todavía la corrupción o la evasión”.
IYC