El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, señaló que existe la apertura de trabajar con los normalistas de El Mexe, en Francisco I. Madero, a quienes se les dotará de equipo y se gestiona en el presupuesto del próximo año la segunda etapa de los dormitorios; sin embargo, subrayó, no se puede escriturar terrenos a favor de la normal.
“Nosotros hemos atendido, tenemos reuniones periódicas con el comité estudiantil de El Mexe, tratamos de reunirnos cada 15 días, cada semana con ellos. La última reunión la tuvimos el 3 de septiembre, agendamos para temas académicos con su director y ellos la cancelaron”, declaró.
Esto ocurre en el contexto de que, la mañana de este miércoles, los normalistas tomaron la caseta del Arco Norte y posteriormente marcharon sobre el bulevar Felipe Ángeles, bloqueando con camiones y provocando un caos vehicular en la zona.

Durante entrevista, el funcionario estatal agregó que continúa la gestión de los pendientes como delimitar el terreno de las instalaciones el cual es un tema jurídico, ya que las escuelas normales no cuentan con personalidad ni patrimonio propio.
“Lo que ellos piden se les ha explicado varias veces que no se puede, porque la escritura del predio nunca va estar a nombre de la normal, porque no tiene personalidad jurídica ni patrimonio propio, por lo que pertenecería a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como es ahora”, declaró.
Agregó que la dependencia estatal está por liberar recursos para comprar equipo de actividades extracurriculares, así como material para la banda de guerra, equipar la biblioteca, computadoras, comprar dos unidades tipo Urvan, en coordinación con la federación con la finalidad de atender las necesidades de la normal.
Dijo que se gestiona en el presupuesto del próximo año la segunda etapa de los dormitorios de la normal, la cual consiste en otro módulo del mismo tamaño del existente, es decir 120 espacios.
“Todos los alumnos matriculados en este momento en el Mexe reciben desayuno, comida y cena”, por lo que Fragoso Torres consideró que el comedor se encuentra en funciones.