El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, urgió a revisar con toda seriedad la conducción de la política internacional de México, al señalar que las tensiones con Estados Unidos son motivo de gran inquietud.
Advirtió que las declaraciones erróneas y la falta de pericia ante las manifestaciones en Los Ángeles, California, afectan a los mexicanos residentes en la Unión Americana.

Moreira sostuvo además que la actuación consular del gobierno mexicano dista mucho de la conducción diplomática en sexenios anteriores a los de Morena.
En ese contexto, recordó que en el último sexenio priista se destinaron cerca de mil millones de pesos al apoyo consular, mientras hoy se invierte apenas la mitad de esos recursos, con las consecuentes deficiencias en la atención a los connacionales.
“Es imperativo revisar con seriedad la dirección de la diplomacia internacional, ya que las crecientes tensiones y las señales de incomprensión en la relación bilateral de México con Estados Unidos, con el que compartimos historia y alianzas estratégicas, son motivo de gran inquietud”, insistió.
El líder parlamentario del PRI calificó asimismo de preocupante que el gobierno federal ignore las observaciones de la OEA sobre la elección de jueces y magistrados, cuando incluso señala que ese ejercicio no es recomendable para que se replique en otros países.
En un comunicado, afirmó que el país se cae a pedazos por la mala conducción del gobierno de Morena, como a su juicio lo demuestra la situación económica, diplomática, medioambiental, de seguridad y de libertades que hoy enfrentan los mexicanos.
Asimismo, expresó su preocupación y condenó los intentos de coartar la libertad de prensa y la inadecuada conducción de la política exterior que amenazan a nuestra democracia.
Reafirmó por ello su compromiso con la defensa irrestricta de la libertad de expresión y con una política exterior que honre la historia de la Nación, protegiendo a los connacionales y fortaleciendo la imagen de México en el mundo.
LP