La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los legisladores “son libres”, luego de que ayer la senadora del PAN Lilly Téllez llamó “traidor” al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, a lo que dijo será la ciudadanía quien los evalúe.
En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria subrayó que con lo que no está de acuerdo con Téllez es con dar entrevistas a medios extranjeros para pedir una intervención en México contra el crimen organizado.
“Son libres, no estoy de acuerdo con lo que hizo de ir a Estados Unidos a pedir la intervención eso sí es otra cosa. Pero, ahí en la sesión, que los evalúe la ciudadanía, que lo diga el pueblo”, dijo.
Lilly Téllez y Noroña se enfrentan durante sesión de la Permanente
Ayer, los senadores Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña volvieron a confrontarse, durante la sesión de la Comisión Permanente. Ambos se encararon después de que la panista llamó “traidor” al presidente de la Mesa Directiva por defender a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La confrontación inició desde que Lilly Téllez solicitó la salida de Adán Augusto López durante la sesión, tras acusarlo por el caso Hernán Bermúdez, ex funcionario investigado por supuesto vínculo con el grupo criminal La Barredora.
Situación que provocó una discusión entre la panista, Gerardo Fernández Noroña y Yeidckol Polevnsky.
“Vean qué terrible, ahí, a unos metros de mí, está el líder del cártel de La Barredora, lo está defendiendo la (senadora) de Chihuahua (Andrea Chávez)”.
“El líder de un cártel, que hay pruebas, hay pruebas de que es líder de La Barredora, está sentado a unos metros de donde yo estoy, ¿pueden creerlo? Un líder de un cártel aquí en el Senado”, dijo a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Sin embargo, el tema escaló cuando Fernández Noroña encaró a la senadora de oposición para que mantuviera el orden en el recinto legislativo, pues ella lo calificó de traidor: “¡cobarde, changoleón!”.
No es asunto menor entrevista de Téllez con medios extranjeros: Sheinbaum
Adicionalmente, desde el Salón Tesorería, Sheinbaum Pardo sostuvo que no es menor que dicha legisladora haya pedido la intervención de Estados Unidos en territorio nacional, situación en la que, señaló, “todos los mexicanos deberíamos estar juntos”.
“Un agente extranjero que no cumpla con la Constitución ni con la Ley de Seguridad Nacional y que quiera hacer una operación en nuestro país sin la autorización del gobierno mexicano es un tema de soberanía, y ahí todos los mexicanos deberíamos estar juntos; hay algunos que no, que al revés. No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención”, afirmó.
IYC