Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “tomó su decisión” y que no tiene “nada que opinar” sobre el cierre del caso del hermano del ex presidente López Obrador, Pío López Obrador, en el órgano electoral, donde aparecía en un video, recibiendo sobres amarillos, presuntamente con dinero en efectivo.
“Hicieron su decisión, nada que opinar”, respondió cuando fue cuestionada sobre el tema en La Mañanera del Pueblo.
Queremos instituciones que cumplan sus funciones: Sheinbaum
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que, en la reforma electoral que se va a discutir, se debe priorizar la garantización de que el pueblo elija y que se haga la fiscalización.
“Yo pienso que lo que tenemos que garantizar es que el pueblo elija, que se haga la fiscalización, eso tiene que hacerse, para eso están las instituciones”, afirmó.
La titular del Ejecutivo refirió que desde el gobierno federal se quiere instituciones “que cumplan con sus funciones” y que “no haya ningún fraude jamás”.
“Lo que queremos es que haya instituciones que cumplan sus funciones, candidatos que sean representantes del pueblo y que no haya ningún fraude jamás”.
IYC