El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, explicó los gastos de sus vacaciones en Tokio, Japón, gastando siete mil 500 pesos por noche con desayuno incluido.
En sus redes sociales, explicó en una carta que informó a su dirigenta nacional, Luisa María Alcalde, que no asistiría al Consejo Nacional de su partido del 20 de junio porque "decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo".
Dio detalle de que antes de su destino estuvo en la ciudad de Seattle, Washington, y después de una escala de un día tomó un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón.
Acusó que sus "adversarios y los hipócritas conservadores" solo “suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, mandaron a sus espías para fotografiarlo y acosarlo para así “emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche”.
En ese sentido, López Beltrán justificó que viajó en aerolíneas comerciales y “pagué siete mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.
Comentó que no le extraña "la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero sí me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.
▶️ Andrés Manuel López Beltrán responde a fotos de sus vacaciones en Tokio; asegura que lo pagó con sus propios recursos después de unas “extenuantes jornadas de trabajo”; acusa espionaje
— Notivox (@Milenio) August 6, 2025
???? #MILENIO22h con @AlexDominguezB pic.twitter.com/uUZIqGmTPv
Reiteró el slogan de su partido
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos”, y en su caso “desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el presidente Juárez”.
“En consecuencia, jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, finalizó.
EHR